Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias narratológicas en la comprensión lectora de estudiantes de 5to de secundaria en una institución educativa privada, 2019
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Roque Pisconte, Vanessa del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-03-12T16:23:06Z | |
dc.date.available | 2020-03-12T16:23:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41585 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto positivo de las estrategias narratológicas en la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de 5to de secundaria en la IEP Bárbara D’Achille School. La metodología empleada tuvo como base el paradigma positivista, cuyo enfoque fue cuantitativo y el diseño empleado cuasiexperimental. La población estuvo determinada por todos los estudiantes de 5to de secundaria, sin embargo, la muestra poblacional coincidió con la cantidad de la población por contar con solo dos secciones A y B con un total de 50 estudiantes. La técnica empleada fue la encueta cerrada, así como, el pre test y el post test basado en una evaluación dicotómica cuya respuesta tenía dos valores (1) correcto, (0) incorrecto. Para la validez del instrumento este pasó por el juicio de expertos con un total de tres jueces que lo determinaron aplicable y para la validación interna se empleó la prueba de KR20 cuyo resultado fue 0,80194 magnitud alta. Con respecto a la estadística descriptiva se empleó los gráficos de Diagrama de caja y bigote, así como, la Pirámide poblacional. En cuanto al objetivo general, se determinó por medio de la prueba estadística de la U de Mann Whitney que las estrategias narratológicas sí tienen efectos positivos en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de 5to de secundaria en la IEP Bárbara D’Achille School, ya que, el p valor fue de 0,000 < 0,05 por lo que, se aceptó la hipótesis general. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias narratológicas en la comprensión lectora de estudiantes de 5to de secundaria en una institución educativa privada, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [886]