Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorRoque Pisconte, Vanessa del Carmen
dc.date.accessioned2020-03-12T16:23:06Z
dc.date.available2020-03-12T16:23:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41585
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto positivo de las estrategias narratológicas en la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de 5to de secundaria en la IEP Bárbara D’Achille School. La metodología empleada tuvo como base el paradigma positivista, cuyo enfoque fue cuantitativo y el diseño empleado cuasiexperimental. La población estuvo determinada por todos los estudiantes de 5to de secundaria, sin embargo, la muestra poblacional coincidió con la cantidad de la población por contar con solo dos secciones A y B con un total de 50 estudiantes. La técnica empleada fue la encueta cerrada, así como, el pre test y el post test basado en una evaluación dicotómica cuya respuesta tenía dos valores (1) correcto, (0) incorrecto. Para la validez del instrumento este pasó por el juicio de expertos con un total de tres jueces que lo determinaron aplicable y para la validación interna se empleó la prueba de KR20 cuyo resultado fue 0,80194 magnitud alta. Con respecto a la estadística descriptiva se empleó los gráficos de Diagrama de caja y bigote, así como, la Pirámide poblacional. En cuanto al objetivo general, se determinó por medio de la prueba estadística de la U de Mann Whitney que las estrategias narratológicas sí tienen efectos positivos en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de 5to de secundaria en la IEP Bárbara D’Achille School, ya que, el p valor fue de 0,000 < 0,05 por lo que, se aceptó la hipótesis general.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.titleEstrategias narratológicas en la comprensión lectora de estudiantes de 5to de secundaria en una institución educativa privada, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess