Ansiedad escolar y logros de aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga, San Juan de Miraflores, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre la
ansiedad escolar y niveles de logro en el área de matemáticas en los estudiantes de 1ero
de secundaria I.E. San Luis Gonzaga San Juan de Miraflores 2019. La poblacion
conformada por 150 estudiantes, y la muestra por 90 estudiantes. La tecnica empleada fue
la encuesta y los instrumentos utilizados fueron un cuestionario validado y confiable, se
empleo el juicio de expertos y la confibilidad mediante prueba piloto a 30 estudiantes,
obteniendose un puntaje de alfa de Cronbach de ,874 correspondiendo una excelente
confiabilidad. Y para la variable logros de aprendizaje del área de matemática, se utilizó
las notas obtenidas en el último trimestre de clases. Respecto a los resultados obtenidos
de la variable ansiedad escolar, podemos concluir que, del total de 90 estudiantes
evaluados, el 19% alcanza un nivel bajo, a su vez el 31% obtiene un nivel medio, mientras
el 50% de los estudiantes alcanza un nivel alto. Siendo el nivel con mayor porcentaje
alcanzado, el nivel alto. Respecto a la variable logros de aprendizaje del área de
matemática, el 19% alcanza un nivel de inicio, a su vez el 47% obtiene un nivel proceso,
mientras el 30% de los estudiantes alcanza un nivel logro previsto, y el 4% obtiene el nivel
logro destacado. Siendo el nivel con mayor porcentaje alcanzado, el nivel proceso. Y los
resultados del coeficiente de correlación Rho de Spearman, entre las variables ansiedad
escolar y los logros de aprendizaje en el área de matemáticas, es ,795 lo que permite
concluir que existe una correlación inversa y alta entre las variables de estudio. Y la
significancia de p-valor fue = ,000 que al ser un puntaje menor a α= ,05 se rechaza la
hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2622]