Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorNoel Bravo, Gina Paola
dc.date.accessioned2020-03-12T20:22:09Z
dc.date.available2020-03-12T20:22:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41597
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre la ansiedad escolar y niveles de logro en el área de matemáticas en los estudiantes de 1ero de secundaria I.E. San Luis Gonzaga San Juan de Miraflores 2019. La poblacion conformada por 150 estudiantes, y la muestra por 90 estudiantes. La tecnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron un cuestionario validado y confiable, se empleo el juicio de expertos y la confibilidad mediante prueba piloto a 30 estudiantes, obteniendose un puntaje de alfa de Cronbach de ,874 correspondiendo una excelente confiabilidad. Y para la variable logros de aprendizaje del área de matemática, se utilizó las notas obtenidas en el último trimestre de clases. Respecto a los resultados obtenidos de la variable ansiedad escolar, podemos concluir que, del total de 90 estudiantes evaluados, el 19% alcanza un nivel bajo, a su vez el 31% obtiene un nivel medio, mientras el 50% de los estudiantes alcanza un nivel alto. Siendo el nivel con mayor porcentaje alcanzado, el nivel alto. Respecto a la variable logros de aprendizaje del área de matemática, el 19% alcanza un nivel de inicio, a su vez el 47% obtiene un nivel proceso, mientras el 30% de los estudiantes alcanza un nivel logro previsto, y el 4% obtiene el nivel logro destacado. Siendo el nivel con mayor porcentaje alcanzado, el nivel proceso. Y los resultados del coeficiente de correlación Rho de Spearman, entre las variables ansiedad escolar y los logros de aprendizaje en el área de matemáticas, es ,795 lo que permite concluir que existe una correlación inversa y alta entre las variables de estudio. Y la significancia de p-valor fue = ,000 que al ser un puntaje menor a α= ,05 se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectAnsiedad en adolescenteses_PE
dc.titleAnsiedad escolar y logros de aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga, San Juan de Miraflores, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess