Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad escolar y logros de aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga, San Juan de Miraflores, 2019
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Noel Bravo, Gina Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-03-12T20:22:09Z | |
dc.date.available | 2020-03-12T20:22:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41597 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre la ansiedad escolar y niveles de logro en el área de matemáticas en los estudiantes de 1ero de secundaria I.E. San Luis Gonzaga San Juan de Miraflores 2019. La poblacion conformada por 150 estudiantes, y la muestra por 90 estudiantes. La tecnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron un cuestionario validado y confiable, se empleo el juicio de expertos y la confibilidad mediante prueba piloto a 30 estudiantes, obteniendose un puntaje de alfa de Cronbach de ,874 correspondiendo una excelente confiabilidad. Y para la variable logros de aprendizaje del área de matemática, se utilizó las notas obtenidas en el último trimestre de clases. Respecto a los resultados obtenidos de la variable ansiedad escolar, podemos concluir que, del total de 90 estudiantes evaluados, el 19% alcanza un nivel bajo, a su vez el 31% obtiene un nivel medio, mientras el 50% de los estudiantes alcanza un nivel alto. Siendo el nivel con mayor porcentaje alcanzado, el nivel alto. Respecto a la variable logros de aprendizaje del área de matemática, el 19% alcanza un nivel de inicio, a su vez el 47% obtiene un nivel proceso, mientras el 30% de los estudiantes alcanza un nivel logro previsto, y el 4% obtiene el nivel logro destacado. Siendo el nivel con mayor porcentaje alcanzado, el nivel proceso. Y los resultados del coeficiente de correlación Rho de Spearman, entre las variables ansiedad escolar y los logros de aprendizaje en el área de matemáticas, es ,795 lo que permite concluir que existe una correlación inversa y alta entre las variables de estudio. Y la significancia de p-valor fue = ,000 que al ser un puntaje menor a α= ,05 se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Ansiedad en adolescentes | es_PE |
dc.title | Ansiedad escolar y logros de aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga, San Juan de Miraflores, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]