Programa de narración “Cuenta cuentos” en el desarrollo de las competencias del área de comunicación de 3ro de primaria, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa de
narración “Cuenta Cuentos” en el desarrollo de las competencias del área de comunicación
de 3ro de primaria, la institución educativa Juan Pascual Pringles N
o 20392, 2019 en
Chancay.
Así mismo, se empleó la metodología cuya base fue el paradigma positivista, el
enfoque fue cuantitativo y el diseño empleado cuasiexperimental. La población estuvo
determinada por todos los estudiantes de 3ro de primaria, con un total de 68 estudiantes, sin
embargo, la muestra estuvo conformada por 46 estudiantes que cumplieron los criterios de
inclusión y exclusión establecidos y diseñados para la investigación. La técnica empleada
fue la encuesta cerrada, así como, el pre test y el post test basado en una evaluación
dicotómica cuya respuesta tenía dos valores (1) correcto, (0) incorrecto. Para la validez del
instrumento este pasó por el juicio de expertos con un total de tres jueces que lo determinaron
aplicable y para la validación interna se empleó la prueba del Alfa de Cronbach cuyo
resultado fue de 0.92238 cuya magnitud es alta. Con respecto a la estadística descriptiva se
empleó los gráficos de Diagrama de caja y bigote, así como, la Pirámide poblacional.
En cuanto al objetivo general, se determinó por medio de la prueba estadística de la
U de Mann Whitney cuyo p valor fie de 0,000 < 0,05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis
nula y se aprobó la hipótesis general, en ese sentido, se concluyó que sí se muestran efectos
positivos del Programa de narración “Cuenta Cuentos” en el desarrollo de las competencias
del área de comunicación de 3ro de primaria, la institución educativa Juan Pascual Pringles
N
o 20392, 2019 en Chancay
Colecciones
- Lima Norte [946]