Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorMarthens Huamani, Carmen Haydee
dc.date.accessioned2020-03-13T13:24:10Z
dc.date.available2020-03-13T13:24:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41605
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa de narración “Cuenta Cuentos” en el desarrollo de las competencias del área de comunicación de 3ro de primaria, la institución educativa Juan Pascual Pringles N o 20392, 2019 en Chancay. Así mismo, se empleó la metodología cuya base fue el paradigma positivista, el enfoque fue cuantitativo y el diseño empleado cuasiexperimental. La población estuvo determinada por todos los estudiantes de 3ro de primaria, con un total de 68 estudiantes, sin embargo, la muestra estuvo conformada por 46 estudiantes que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión establecidos y diseñados para la investigación. La técnica empleada fue la encuesta cerrada, así como, el pre test y el post test basado en una evaluación dicotómica cuya respuesta tenía dos valores (1) correcto, (0) incorrecto. Para la validez del instrumento este pasó por el juicio de expertos con un total de tres jueces que lo determinaron aplicable y para la validación interna se empleó la prueba del Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0.92238 cuya magnitud es alta. Con respecto a la estadística descriptiva se empleó los gráficos de Diagrama de caja y bigote, así como, la Pirámide poblacional. En cuanto al objetivo general, se determinó por medio de la prueba estadística de la U de Mann Whitney cuyo p valor fie de 0,000 < 0,05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aprobó la hipótesis general, en ese sentido, se concluyó que sí se muestran efectos positivos del Programa de narración “Cuenta Cuentos” en el desarrollo de las competencias del área de comunicación de 3ro de primaria, la institución educativa Juan Pascual Pringles N o 20392, 2019 en Chancayen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.titlePrograma de narración “Cuenta cuentos” en el desarrollo de las competencias del área de comunicación de 3ro de primaria, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess