Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de narración “Cuenta cuentos” en el desarrollo de las competencias del área de comunicación de 3ro de primaria, 2019
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Marthens Huamani, Carmen Haydee | |
dc.date.accessioned | 2020-03-13T13:24:10Z | |
dc.date.available | 2020-03-13T13:24:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41605 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa de narración “Cuenta Cuentos” en el desarrollo de las competencias del área de comunicación de 3ro de primaria, la institución educativa Juan Pascual Pringles N o 20392, 2019 en Chancay. Así mismo, se empleó la metodología cuya base fue el paradigma positivista, el enfoque fue cuantitativo y el diseño empleado cuasiexperimental. La población estuvo determinada por todos los estudiantes de 3ro de primaria, con un total de 68 estudiantes, sin embargo, la muestra estuvo conformada por 46 estudiantes que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión establecidos y diseñados para la investigación. La técnica empleada fue la encuesta cerrada, así como, el pre test y el post test basado en una evaluación dicotómica cuya respuesta tenía dos valores (1) correcto, (0) incorrecto. Para la validez del instrumento este pasó por el juicio de expertos con un total de tres jueces que lo determinaron aplicable y para la validación interna se empleó la prueba del Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0.92238 cuya magnitud es alta. Con respecto a la estadística descriptiva se empleó los gráficos de Diagrama de caja y bigote, así como, la Pirámide poblacional. En cuanto al objetivo general, se determinó por medio de la prueba estadística de la U de Mann Whitney cuyo p valor fie de 0,000 < 0,05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aprobó la hipótesis general, en ese sentido, se concluyó que sí se muestran efectos positivos del Programa de narración “Cuenta Cuentos” en el desarrollo de las competencias del área de comunicación de 3ro de primaria, la institución educativa Juan Pascual Pringles N o 20392, 2019 en Chancay | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | Programa de narración “Cuenta cuentos” en el desarrollo de las competencias del área de comunicación de 3ro de primaria, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [855]