Autoeficacia y rendimiento académico en adolescentes de un centro de educación técnico productiva, Lima, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación busca determinar la relación que se da entre la
autoeficacia y el rendimiento académico, en adolescentes del centro de educación técnico
productiva María Auxiliadora de Lima; donde vienen estudiando los días miércoles
adolescentes de VII ciclo de educación básica regular. Se ha seguido un enfoque
cuantitativo, acorde con un estudio de alcance descriptivo correlacional, siguiendo el
método de recolección de datos, según la escala de actitudes de Likert. La muestra de
estudio es no probabilística. La validación del cuestionario ha sido siguiendo la validez
de juicio de expertos; y el análisis estadístico de sus resultados según el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman. Como resultado, se ha podido determinar un grado de
relación bajo, lo cual hace ver que se acepta la hipótesis nula, al no evidenciarse grado de
correlación entre la autoeficacia y el rendimiento académico, sobre todo en los niveles de
correlación y significación de la segunda y tercera hipótesis especifica. Las
recomendaciones consideran aspectos descriptivos, en pro de hacer más eficiente los
dominios de creencia de autoeficacia dependiendo los contextos de como realice la tarea
de manera individual o colectiva.
Collections
- Lima Norte [1860]