Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorCastro Salazar, Massiel
dc.date.accessioned2020-03-13T13:44:45Z
dc.date.available2020-03-13T13:44:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41607
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca determinar la relación que se da entre la autoeficacia y el rendimiento académico, en adolescentes del centro de educación técnico productiva María Auxiliadora de Lima; donde vienen estudiando los días miércoles adolescentes de VII ciclo de educación básica regular. Se ha seguido un enfoque cuantitativo, acorde con un estudio de alcance descriptivo correlacional, siguiendo el método de recolección de datos, según la escala de actitudes de Likert. La muestra de estudio es no probabilística. La validación del cuestionario ha sido siguiendo la validez de juicio de expertos; y el análisis estadístico de sus resultados según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Como resultado, se ha podido determinar un grado de relación bajo, lo cual hace ver que se acepta la hipótesis nula, al no evidenciarse grado de correlación entre la autoeficacia y el rendimiento académico, sobre todo en los niveles de correlación y significación de la segunda y tercera hipótesis especifica. Las recomendaciones consideran aspectos descriptivos, en pro de hacer más eficiente los dominios de creencia de autoeficacia dependiendo los contextos de como realice la tarea de manera individual o colectiva.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes - Rendimientoes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titleAutoeficacia y rendimiento académico en adolescentes de un centro de educación técnico productiva, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess