Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y rendimiento académico en adolescentes de un centro de educación técnico productiva, Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Castro Salazar, Massiel | |
dc.date.accessioned | 2020-03-13T13:44:45Z | |
dc.date.available | 2020-03-13T13:44:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41607 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación busca determinar la relación que se da entre la autoeficacia y el rendimiento académico, en adolescentes del centro de educación técnico productiva María Auxiliadora de Lima; donde vienen estudiando los días miércoles adolescentes de VII ciclo de educación básica regular. Se ha seguido un enfoque cuantitativo, acorde con un estudio de alcance descriptivo correlacional, siguiendo el método de recolección de datos, según la escala de actitudes de Likert. La muestra de estudio es no probabilística. La validación del cuestionario ha sido siguiendo la validez de juicio de expertos; y el análisis estadístico de sus resultados según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Como resultado, se ha podido determinar un grado de relación bajo, lo cual hace ver que se acepta la hipótesis nula, al no evidenciarse grado de correlación entre la autoeficacia y el rendimiento académico, sobre todo en los niveles de correlación y significación de la segunda y tercera hipótesis especifica. Las recomendaciones consideran aspectos descriptivos, en pro de hacer más eficiente los dominios de creencia de autoeficacia dependiendo los contextos de como realice la tarea de manera individual o colectiva. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y rendimiento académico en adolescentes de un centro de educación técnico productiva, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]