Participación del consejo educativo institucional y la gestión educativa en las instituciones educativas de primaria de la zona rural Distrito Pulán, Santa Cruz
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema que da apertura a la investigación surge a raíz de observar que no
existen estudios de rigor científico para correlacionar cual es la importancia que
tiene la participación del consejo educativo institucional con la gestión institucional
de escuelas del nivel primario, cuyo objetivo general fue Determinar cuál es la
relación entre la participación del Consejo Educativo Institucional con la gestión
educativa en las Instituciones Educativas de Primaria de la zona rural del distrito
de Pulán.
En la presente investigación se trabajó con una muestra de 99 miembros del CONEI
de las Instituciones Educativas y para probar la hipótesis se optó por el diseño no
experimental, transversal correlacional, Los instrumentos y propuesta del plan de
mejoras usadas fueron construidos por los autores y validados por expertos. Luego
de aplicar los instrumentos, sus resultados reflejan que El 89.9 % de las personas
encuestadas en las instituciones educativas de Pulán opinaron que el consejo
educativo no es participativo y democrático, sobre el nivel de gestión educativa los
hallazgos fueron que el 70,7% de los encuestados opinaron que si hay una buena
gestión y el 29,3% afirmó que no
Sobre la base del resultado de la contrastación de la hipótesis puedo concluir que
si, existe relación significativa entre el nivel de participación del Consejo Educativo
Institucional con la gestión educativa de las instituciones educativas de primaria de
la zona rural del distrito de Pulán.
Colecciones
- Chiclayo [615]