Influencia del uso de las TICs en los niveles de aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero Pomabamba-Ancash, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: tuvo como objetivo general determinar la influencia
del uso de las TICs en el aprendizaje de comunicación en estudiantes de I.E.
“Monseñor Fidel Olivas Escudero”, Pomabamba - 2018. El diseño de investigación
es experimental de tipo pre-experimental, la recolección de datos se realizó
mediante muestreo probabilístico. La técnica empleada para recolectar la
información ha sido la técnica de pruebas, el instrumento para la recolección de
datos fueron las pruebas de alternativa múltiple, validados a través de juicio de
expertos y determinado su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. La población
estuvo conformado por 120 estudiantes del cuarto grado de y la muestra fue de
27 estudiantes.
En el trabajo se observa los resultados en el pre test que se realizó antes del
desarrollo de las sesiones haciendo el uso de las tics, fue que la mayoría de los
estudiantes se encontraba en el nivel de inicio en todas las competencias del área
de Comunicación; después de desarrollar sesiones de clase con la utilización de
las tics en los procesos de enseñanza aprendizaje, se aplicó el post test,
evidenciándose un cambio resultando estar, dichos estudiantes en un nivel
esperado, para cada dimensión, lo que nos indica que el 66,7% de los estudiantes
han logrado un nivel esperado, del 22,2% en proceso y el 11,1 en un nivel
destacado. Se concluyó que el uso de las TICs influye en el aprendizaje de los
estudiantes. Se recomienda la implementación de las TICs en el desarrolla de las
sesiones de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria para mejorar
el aprendizaje de nuestra población educativa.
Colecciones
- Chimbote [111]