Propuesta para fortalecer el rendimiento escolar en matemática de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción – Casma, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar la propuesta
de estrategias didácticas para fortalecer el rendimiento escolar de los estudiantes
del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción de
Casma, 2018. La población estuvo constituida por 180 estudiantes del tercer grado
de primaria y la muestra seleccionada fue no probabilística en la que se consideró
a 32 estudiantes. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo, se empleó
el diseño descriptivo de nivel propositivo, para el recojo de información se
emplearon los instrumentos, Ficha de Registro de Calificación, guía de entrevista
obteniendo resultados gráficos y textuales.
Los resultados indicaron que el nivel de rendimiento escolar en los
estudiantes está en logro esperado con un 81% esto quiere decir que, todavía no
se alcanza el nivel de logro destacado, es por ello que la presente investigación
propone estrategias didácticas adecuadas que van a permitir el fortalecimiento del
rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado
de primaria de la I.E. Nº 88100 “Inmaculada Concepción” – Casma.
Colecciones
- Chimbote [111]