Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorOrosco León, Omar Eduardo
dc.date.accessioned2020-03-17T15:09:34Z
dc.date.available2020-03-17T15:09:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41664
dc.description.abstractA continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Inteligencia emocional y competencias del área de arte en estudiantes de secundaria de una institución educativa del callao 2019”, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las competencias propuestas para el área de arte de una institución educativa de La Perla – Callao y tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las competencias propuestas para el área de arte del colegio Santa María Reina de los Ángeles de La Perla – Callao. El alcance fue correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La población constó de 96 estudiantes, para la recolección de datos se utilizaron instrumentos elaborados específicamente para cada una de las variables, se realizó la confiabilidad mediante alfa de Cronbach y el procesamiento de los datos fue realizado con el software Microsoft Excel e IBM SPSS. El resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach, arrojando un nivel alto, realizado el análisis descriptivo se obtuvo como resultados que La inteligencia emocional se relaciona directa (Rho=0, 783) y significativamente (p=0, 000) con las competencias del área de arte, el nivel de inteligencia emocional el 85.42% se ubicó en un excelente nivel y un 14.58% se ubicó en un adecuado nivel y el nivel de competencias del área de arte el 86.46% se ubicó en un nivel alto y un 13.54% se ubicó en un nivel medio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectArte - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.titleInteligencia emocional y competencias del área de arte en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess