Competencias profesionales docentes y gestión pedagógica en una Institución Educativa Pública Chaclacayo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre las
competencias profesionales docentes y la gestión pedagógica en una Institución
Educativa Publica Felipe Santiago Estenos - Chaclacayo, 2019.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico,
de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población
estaba conformada por 80 docentes de la Institución Educativa Felipe Santiago
Estenos de Chaclacayo. La muestra fue no probabilística, quedando conformada
por 60 docentes. Se utilizó como técnicas de recojo de datos a la encuesta y como
instrumentos al cuestionario de preguntas. Ambos instrumentos fueron validados
por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados fueron procesados estadísticamente, teniendo como
conclusión principal que existe relación significativa entre las competencias
profesionales docentes y la gestión pedagógica en una Institución Educativa
Publica Felipe Santiago Estenos -Chaclacayo, 2019. El coeficiente de correlación
es de Rho= ,733. El valor de la significancia fue p = ,000.
Colecciones
- Lima Norte [3465]