El marketing relacional para fidelizar a los clientes del café Mishqui Huayo, distrito de Moyobamba, San Martín, año 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar como el marketing relacional
fideliza a los clientes del Café Mishqui Huayo, distrito de Moyobamba, San Martín, año
2018.; por ello se realizó un estudio pre experimental con pre y post test a un solo grupo, con
una muestra no probabilística por conveniencia, constituida por 30 clientes del Café Mishqui
Huayo, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta para obtener información sobre
fidelización de los clientes. La información obtenida se procesó mediante técnicas
estadísticas como el SPSS, para la prueba de hipótesis se utilizó la t de student para muestras
relacionadas o emparejadas. Los datos procesados se presentan en tablas con su respectiva
interpretación.
Los resultados principales indican que la fidelización de los clientes antes de aplicar el
marketing relacional era regular con un 53.3% clasificándose como buena, incrementando
en 30% en el post test, obteniendo un resultado de 83.3% en calificación buena, es decir
mejoro la fidelidad de los clientes mediante la aplicación del marketing relacional.
Concluyendo, que el marketing relacional fideliza a los clientes del Café Mishqui Huayo,
distrito de Moyobamba, San Martín, año 2018; por tanto, existe significancia estadística
según la t student calculada (tc
-2.136), frente a una t tabulada (tb -1.699127) con un nivel
de confianza del 95% y con 29 grados de libertad; es decir con la aplicación de estrategias
de marketing relacional y con el trabajo continuo para brindar producto y servicios de
calidad, se logra fidelizar a los clientes del Café Mishqui Huayo, Distrito de Moyobamba,
San Martín, año 2018.
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- Moyobamba [183]