Aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del Norte de Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente de investigación titulada Aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales
de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del Norte de Lima, 2019,
presentó como problema general, ¿cuál es la influencia del aprendizaje cooperativo en las
habilidades sociales de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del
Norte, 2019? y como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje
cooperativo en las habilidades sociales.
La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes de Ingeniería Civil
de la Universidad Privada del Norte de Lima, 2019. La recogida de información se realizó
mediante dos cuestionarios los cuales fueron validados mediante juicio de expertos. La
investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo,
de tipo correlacional causal y con un diseño no experimental. Los datos recogidos por la
aplicación de los instrumentos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS
Statistics 26.
Los resultados obtenidos de debió a que los datos recogidos por los instrumentos
fueron sometidos a la prueba estadística de regresión ordinal, se determinó que existe una
incidencia significativa del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales debido a
que se halló un puntaje Wald de 17,052 reforzado por p: 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [1655]