dc.contributor.advisor | Lip Licham, Cruz Antonio | |
dc.contributor.author | Delgado Castillo, Gisella Yaniré | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T13:58:43Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T13:58:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4175 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de enfoque cualitativo, en donde el trabajo fue
realizado con una muestra de tres estudiantes, sus madres y sus abuelas, las
estudiantes pertenecientes del quinto al séptimo ciclo de la Escuela Profesional de
Trabajo Social de la Facultad de Psicologia y Trabajo Social de la Universidad Inca
Garcilaso de la Vega y que habían experimentado violencia familiar en su vida de
pareja.
El objetivo de la investigación fue conocer el aprendizaje intergeneracional de
la violencia familiar. A través de las experiencias de vida de las estudiantes, se
buscó profundizar en los modelos familiares que tuvieron, y así poder comprender
mejor su situación e identificar los canales relevantes que facilitan la réplica de la
violencia a través de las generaciones.
En conclusión, se identificó los canales de transmisión intergeneracional de
violencia, como son la familia, a través de la forma de crianza, patrones culturales,
factores ambientales y personales. Todas las mujeres estudiantes, han sido
testigos, o víctimas de violencia en sus hogares, lo que corresponde a las teorías
que refieren que mujeres testigos o víctimas de violencia han sido parte de ese
aprendizaje intergeneracional. A la vez se identificó que las mujeres, parte de la
muestra han interrumpido la violencia a través de mecanismos como la separación,
evitando así continuar los actos de violencia; uno de los factores fundamentales
para dicha actitud, fue el poder ser independientes, y valerse por sí misma,
situación que podía darse, en base a su formación, como segundo aspecto el
entorno en que se desenvuelven. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje intergeneracional | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Desaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Aprendizaje intergeneracional de la violencia familiar; experiencias en estudiantes de la escuela profesional de trabajo social. Universidad Inca Garcilaso de la Vega – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.author.dni | 25828641 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |