Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6008 “José Antonio Dapelo”, Lurín, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de la investigación fue determinar la relación entre las
habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes del primer año de secundaria
de la institución educativa N° 6008 “José Antonio Dapelo”, Lurín, 2019. El tipo de
investigación es de enfoque cuantitativo, diseño correlacional y transversal, método
hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por 80 alumnos del
primer año de secundaria de la institución educativa. A dichos alumnos se les aplico los
cuestionarios de habilidades sociales de los autores Goldstein, Sprafkin, Gersha, y Paul
(1989) y para la segunda variable el cuestionario de convivencia escolar Del Rey, Casas
y Ortega (2017), de la recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validos
por el juicio de expertos. Los instrumentos fueron cuestionarios para las dos variables:
habilidades sociales y convivencia escolar. La confiabilidad de este instrumento se obtuvo
mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. El valor de índice de Cronbach para la variable
Habilidades Sociales es de a = 0,931 lo que significa que el instrumento presenta Alto
grado de confiabilidad. El valor de índice de Cronbach para la variable convivencia
escolar es de a = 0,888 lo que significa una Alto grado de confiabilidad para los
estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa N° 6008 “José
Antonio Dapelo”, Lurín, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [3459]