Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorHuaita Acha, Rubén Williams
dc.date.accessioned2020-03-23T20:05:46Z
dc.date.available2020-03-23T20:05:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41811
dc.description.abstractEl propósito fundamental de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa N° 6008 “José Antonio Dapelo”, Lurín, 2019. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, diseño correlacional y transversal, método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por 80 alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa. A dichos alumnos se les aplico los cuestionarios de habilidades sociales de los autores Goldstein, Sprafkin, Gersha, y Paul (1989) y para la segunda variable el cuestionario de convivencia escolar Del Rey, Casas y Ortega (2017), de la recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validos por el juicio de expertos. Los instrumentos fueron cuestionarios para las dos variables: habilidades sociales y convivencia escolar. La confiabilidad de este instrumento se obtuvo mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. El valor de índice de Cronbach para la variable Habilidades Sociales es de a = 0,931 lo que significa que el instrumento presenta Alto grado de confiabilidad. El valor de índice de Cronbach para la variable convivencia escolar es de a = 0,888 lo que significa una Alto grado de confiabilidad para los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa N° 6008 “José Antonio Dapelo”, Lurín, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAgresividad escolares_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6008 “José Antonio Dapelo”, Lurín, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess