Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorAtoche Vilchez de Villegas, Rosa Emilia
dc.date.accessioned2020-03-23T21:23:23Z
dc.date.available2020-03-23T21:23:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41813
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 14926 de Las Lomas– 2019. Es una investigación de tipo no experimental, transeccional - correlacional; que tuvo una muestra de 90 estudiantes designados por muestreo de tipo censal. El recojo de datos se efectúo a través de la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron: el cuestionario “Inventario de estrategias metacognitivas” de O’Neill y Abedi, 1996) y el cuestionario “Inventario de Aprendizaje autorregulado” de Lindner Harris & Gordon. 1996. Al realizar el análisis inferencial de los resultados a través del coeficiente de variación de Pearson los resultados fueron r = 0.979 y p < 0.05; lo que permite afirmar que la relación entre las variables estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado es positiva y muy significativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetaconocimientoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Las Lomas – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess