Mostrar el registro sencillo del ítem
La Gestión pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes en una institución educativa privada de Santa Anita, año 2019
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Alcohoser Zamora, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T16:55:43Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T16:55:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41911 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo aplicar unas encuestas para medir la gestión pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes en una institución privada de santa Anita, 2019. Acerca de los resultados obtenidos, se estableció que el coeficiente de correlación según el “Rho de Spearman” es igual a ,321. Por tal motivo se concluye que existe una correlación significativa entre ambas variables de estudio. Así también se logró verificar la hipótesis general y de la misma manera las hipótesis específicas La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, de sub-diseño cuasi experimental. Se utilizó como variables gestión pedagógica y trabajo colaborativo (dimensiones: acuerdo a una meta, comunicativa, actuación con un plan de acción, desempeño sinérgico, actuación con meta cognición, interacción con comunicación asertiva, responsabilidad personal). La población seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 80 docentes de una institución educativa privada. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach con una estadística de fiabilidad de 0,807 en la variable Gestión pedagógica y con 0,810 en la variable de Trabajo colaborativo cada uno de ellos validados por juicio de expertos. Para el análisis de datos se usó el estadístico descriptivo de la comparación de frecuencia y porcentajes, y para el estadístico inferencial fue por contrastación de hipótesis. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Formación inicial | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad personal | es_PE |
dc.title | La Gestión pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes en una institución educativa privada de Santa Anita, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [458]