La gestión pedagógica y las competencias docente en la Institución Educativa Nº 1001 José Jiménez Borja - Cercado de Lima 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre
La gestión pedagógica y las competencias docente en la Institución Educativa Nº 1001 José
Jiménez Borja - Cercado de Lima 2019, pretendiendo para esto obtener una respuesta al
problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión pedagógica y las
competencias docente en la institución educativa N° 1001 José Jiménez Borja, Cercado de
Lima 2019?
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental,
transaccional, correlacional. La muestra es censal toda vez que participa toda la población
conformada por 66 docentes y el muestreo es no probabilístico. Se utilizó como instrumento
un cuestionario validado mediante juicios de expertos y confiabilidad de alfa de Cronbach;
asimismo, los datos recogidos del cuestionario fueron analizados con el software estadístico
SPSS (versión 25).
Luego de realizado el análisis de datos, la correlación de las variables mediante el
coeficiente de Rho de Spearman, arrojaron un Rho=0,856, con un valor ρ = 0.00 (p < 0.05), lo
cual se interpreta como un nivel de relación positiva alta, con lo que se rechazó la hipótesis
nula y se aceptó la hipótesis alterna; por tanto, con este resultado se advirtió que existe
relación significativa entre la gestión pedagógica y competencias docentes.
Collections
- Ate [457]