Gestión educativa y el conflicto docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 3 de la UGEL de Ventanilla, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa
y el conflicto docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 3 de la Ugel de Ventanilla,
2019.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población constituida por 677, muestra de
estudio se dé por convivencia de 141 docentes y el muestreo fue no probabilística por
conveniencia. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de
Cronbach que los resultados son de fuerte confiabilidad.
Se arribó que el 51,8 % de los encuestados indican que la gestión educativa es regular
y el 53,2 % de los encuestados indican que el conflicto docente se da en forma frecuente.
Concluyó que existe una correlación positiva alta significativa que alcanza un valor 0. 783,
según el Rho de Superman, entre la gestión educativa y el conflicto docente en las
instituciones educativas de la RED N° 3 de la Ugel de ventanilla.
Colecciones
- Lima Norte [3458]