Clima del aula y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Sinchi Roca Comas-Lima
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Clima del aula y habilidades sociales en estudiantes del
tercer grado de primaria de la I.E. Sinchi Roca Comas-Lima” tuvo por objetivo general fue
determinar la relación entre el nivel de clima del aula y el nivel de las habilidades sociales
en los estudiantes de tercer grado de una institución educativa del distrito de Comas 2019,
teniendo como finalidad describir la relación entre ambas variables: Clima de aula y
Habilidades Sociales para que, partir de ello, se puedan tomas acciones y proponer
actividades que evidencien un buen clima de aula.
El tipo de investigación fue básica; con un enfoque cuantitativo; en cuanto al método
fue hipotético deductivo, dentro del diseño no experimental, transversal; de nivel
correlacional. Contó con una población de 120 estudiantes de 3°grado de primaria;
correspondiente al IV ciclo; con una muestra de 92 estudiantes. El instrumento de medición
aplicado fue el cuestionario para ambas variables. Se determinó la confiabilidad de los
instrumentos según el Alfa de Cronbach, cuya fórmula determina el grado de consistencia
y precisión. La escala de confiabilidad está dada por los siguientes valores: obteniendo así
un índice de fiabilidad de 0,877 para la variable clima de aula y 0, 880 para la variable
habilidades de aula.
Se concluyó que: Existe relación significativa entre las variables clima de aula y
habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de primaria de la ie sinchi roca
Comas-Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2619]