Percepciones de equidad, satisfacción en el trabajo y desarrollo de competencias en estudiantes inclusivos
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Percepciones de equidad, satisfacción en el trabajo y
desarrollo de competencias en estudiantes inclusivos”, tiene el objetivo de
determinar la influencia de las percepciones de equidad, satisfacción en el trabajo
en el desarrollo de competencias de los docentes para atender estudiantes
inclusivos.
El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo y diseño fue no
experimental así como transversal. La muestra estuvo compuesta por 91 docentes
de tres instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores que laboran
con estudiantes inclusivos que fueron seleccionados en forma probabilística.
La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección
de datos fueron cuestionarios Para medir las variables equidad, satisfacción en el
trabajo se utilizaron instrumentos validados en nuestro medio (Palma, 2004,
2005).Para los cuales fueron validados en su contenido con juicio de expertos y la
confiabilidad fue determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach obteniéndose
coeficientes de 0.87 y 0.81 respectivamente, lo que significa que existe una alta
confiabilidad en este instrumento.
Los resultados señalan que las variables percepciones de equidad educativa
y satisfacción en el trabajo influyen sobre la variable desarrollo de competencias en
educación inclusiva a un nivel estadístico significativo (x2=149.953; gl=8; p=0.000);
además, el valor R2 de Nagelkerke obtenido indica que el modelo propuesto explica
el 91.9% de la variable dependiente (0.919). De acuerdo a estos resultados, se
concluye que las percepciones de equidad, satisfacción en el trabajo afectan el
desarrollo de competencias para laborar con estudiantes inclusivos en instituciones
educativas de San Juan de Miraflores
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: