Lima Norte: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 616
-
Uso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonológica por parte de las docentes de inicial de la Red 08 - Ugel 03- Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: Uso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonológica por parte de las docentes de inicial de la red 08-UGEL 03-Lima 2013, tiene como Objetivo General: Determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y desempeño académico en el área de persona familia y relaciones humanas de quinto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: inteligencia emocional y desempeño académico en el área de Persona Familia y relaciones humanas de quinto de 5º secundaria de la institución educativa Túpac Amaru de VM.T. 2013, tuvo ... -
Relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa 1194 "Ferrocarril" - Chosica, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el nivel de conciencia fonológica y el nivel de lectura inicial en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución ... -
Habilidades para el aprendizaje y el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 0049 "Antonia Moreno de Cáceres" El Agustino UGEL 05, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada, “Habilidades para el aprendizaje y el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 0049“Antonia Moreno de Cáceres” El Agustino UGEL 05, 2013”, tiene como problema ... -
Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP precursores de la Independencia Nacional, UGEL N° 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores ... -
Influencia de la familia desintegrada en el desarrollo de autoestima de los niños con necesidades educativas especiales de CEBE "Hipólito Unanue" del distrito El Agustino - Lima, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación titulado influencia de la familia desintegrada en el desarrollo de autoestima de los niños con necesidades educativas especiales del CEBE Hipólito Unánue, se ha desarrollado con el ... -
Tutoria y procrastinación en los alumnos de 5° grado de educación secundaria de la I.E. Ramón Castilla 3043 SMP. Lima. 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación entre la Variable 1 Tutoría y la Variable2 Procrastinación, en los alumnos de 5° grado de Educación Secundaria de la I.E. Ramón Castilla 3043 SMP. ... -
Conciencia fonológica y procesos lectores en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 1264 del distrito de Ate Vitarte - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, está dirigido a los niños de la institución educativa N° 1264 del distrito de Ate Vitarte, Lima. Tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre la Conciencia Fonológica ... -
Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión García de Santa Anita - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación denominada: motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión García” Santa Anita, 2013; ... -
Influencia de B-Learning en el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 3056 Gran Bretaña - Independencia, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la influencia de B-Learning en el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
La psicomotricidad y el rendimiento académico del Área de Matemática en los niños de 4 años de la I.E.I 610 República de Japón distrito de Puente Piedra, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada, “Psicomotricidad y el Rendimiento académico del área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.I 610 Republica de Japón Distrito de Puente Piedra, 2013”, tiene como problema ¿Qué relación ... -
Juegos lúdicos en el aprendizaje de matemáticas de los niños del nivel inicial de Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio titulado “Juegos lúdicos en el aprendizaje de matemáticas de los niños del nivel inicial de Los Olivos, 2023” es realizado para alcanzar el grado de Magister en la mención de Problemas de aprendizaje; y que ... -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2023 La metodología aplicada ... -
Efectos del taller “aprendiendo a comunicarnos” para prevenir la violencia escolar en los alumnos de 6° grado de educación primaria de la I.E.P. Simón Bolívar .SMP. Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo el establecer los efectos del Taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la Prevención de la Violencia Escolar en los alumnos del 6o grado de Educación Primaria del I.E.P Simón ... -
Aplicación de material didáctico para mejorar la percepción visual en niños de cuatro años de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz UGEL N° 03 – San Isidro – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoEl presente estudio de titulo la aplicación de material didáctico para mejorar la percepción visual en niños de cuatro años de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz UGEL N° 03 – San Isidro – 2012, ... -
Atención selectiva y comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Cajamarca 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta tesis tuvo el objetivo de determinar la relación entre atención selectiva y comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de una institución educativa de Cajamarca. En lo metodológico, se ... -
Programa Aplecom para la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de institucion educativa de Lince
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del programa Aplecom en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa en Lince. Se utilizó un diseño de estudio ... -
Disgrafía y ansiedad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de la UGEL 04
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la disgrafía y la ansiedad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública, Ugel 04, 2023. Siendo una investigación ... -
Conciencia fonológica y aptitud funcional selectora visual en niños de 5 años de instituciones educativas del distrito de Comas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio presente tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y la aptitud funcional selectora visual en niños de 5 años de instituciones educativas del distrito de Comas, 2023. Para ello ... -
Efecto del método fonético en la mejora de la lectura en alumnos de segundo grado en una I. E particular de Miraflores, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo ha sido determinar el funcionamiento del método fonético en el desarrollo de la identificación de letras y en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos en los alumnos de segundo grado de una IEP de ...