Lima Norte: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 688
-
Programa “Aprendis” para el conocimiento de la dislalia en docentes de la Institución Educativa Nº 2085, Comas-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Aprendis” en la mejora del conocimiento de la dislalia en docentes de la institución educativa N.º 2085 San Agustín, del distrito de Comas, en el ... -
Programa MAGRASI para la discalculia en estudiantes del 2º grado de primaria en una institución educativa, Santa Anita 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en el ODS 4, que promueve el aprendizaje continuo creando oportunidades de aprender y una educación relevante de calidad con currículos actualizados e innovadores. El estudio tuvo como ... -
Programa “Maravilla” para motricidad fina en los estudiantes con TEA en una institución educativa de La Victoria, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de este trabajo fue establecer los efectos del programa “Maravilla” de motricidad fina en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una institución educativa de La Victoria en 2024, ... -
Programa "Emoti-Aventuras" para las competencias emocionales en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Martín de Porres, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar el efecto del programa 'Emoti-Aventuras' en las competencias emocionales en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Martín de Porres, 2024; se alineó con el Objetivo 3 de ... -
Competencia parental en la comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa de Ventanilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa competencia parental en la comprensión lectora son constructos que están presentes durante el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes, articulándose con la ODS 4, con el objetivo de brindar educación de calidad, ... -
Programa Mathimas en competencias matemáticas en niños de una institución educativa pública de inicial, Villa el Salvador, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación se planteó el objetivo que fue determinar el impacto del programa mathimas al comparar el grupo experimental antes y después de potenciar las competencias matemáticas de una Institución pública de ... -
Motivación lectora y comprensión inferencial en estudiantes de 4to de secundaria en instituciones educativas públicas. Villa María del Triunfo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se centró en valorar la relación entre la motivación lectora y la compresión inferencial presente en un grupo de escolares en instituciones educativas públicas de Villa María del Triunfo; siguiendo para este ... -
Ansiedad y aprendizaje autónomo en el rendimiento de matemáticas en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Pachacamac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la ansiedad y el aprendizaje autónomo en el rendimiento en matemáticas en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Pachacamac, 2024.La ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de San Martín de Porres, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se encuentra alineada con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el cual está relacionado a la educación de calidad. Asimismo, tiene como objetivo establecer la relación entre la atención y la ... -
Comprensión lectora y habilidades sociales del nivel primario en estudiantes de una institución pública de San Martin de Porres, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn relación del Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, nos manifiesta que, lo que busca es brindar una educación inclusiva en la que todos tengan acceso, equitativa. En este estudio les demuestra la relación que ... -
Subrayado y comprensión de cuentos en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa del Rímac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre el subrayado y la comprensión lectora de cuentos en los discentes de cuarto de primaria de una institución educativa del Rímac, 2024. Se emplea un ... -
Conductas disruptivas y la lectoescritura en niños del V ciclo de primaria en una institución educativa de Los Olivos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa línea de investigación siguió el objetivo para el desarrollo sostenible (ODS 4), para la mejora de la calidad educativa disminuyendo las carencias y brechas en la educación, el objetivo general fue determinar la ... -
Trastornos de sonidos del habla y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Ancón, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa indagación se sustenta con el ODS 4, que busca amplificar una educación de calidad, priorizando la maximización de una formación académica equitativa en el desenvolvimiento del alumnado. Por tanto, conocer sobre los ... -
Motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica de San Martin de Porres, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo analizar la motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica en San Martín de Porres, alineándose con el Objetivo de Desarrollo ... -
Autoconcepto y hábito lector en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Rural, Piura – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad, esta investigación examina la relación entre el autoconcepto y el hábito lector en estudiantes de secundaria ... -
Narración oral en los problemas de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Bambamarca, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comparar los problemas de escritura del grupo experimental antes y después de aplicar la narración oral en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Bambamarca, ... -
Educación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial. Lima Metropolitana 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó para optar el grado de Maestro en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje, cuyo título es: Educación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial ... -
Disgrafía en la lectoescritura en estudiantes del IV ciclo de primaria en una institución educativa de Los Olivos, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue establecer la incidencia de la disgrafía en la lectoescritura en estudiantes del IV ciclo de primaria en una Institución Educativa de Los Olivos, Lima, 2024 . Esta investigación busca ... -
Manipulación de material no estructurado en problemas de lectura en estudiantes de una institución educativa pública, Bambamarca, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; se persigue elevar el estándar educativo y reducir los problemas de lectura en el sector educativo, lo cual a su vez impulsa garantizar una educación ... -
Programa “Aprendo a leer” para iniciación a la lectura en estudiantes con autismo del nivel primaria, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa educación de calidad como objetivo de desarrollo sostenido (ODS- 4) están íntimamente vinculados a la reducción de las dificultades y carencias de la educación de las poblaciones con necesidades educativas especiales. ...