Listar Maestría en Psicopedagogía por sede "Lima Norte"
Mostrando ítems 1-20 de 78
-
Acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas de la Ugel 04 - Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018. Cuyo objetivo fue comparar el nivel del acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas ... -
Actitud de los docentes de la educación básica regular ante la inclusión de niños con discapacidad intelectual del distrito de San Juan de Lurigancho Red.12 Ugel 05
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la investigación ha sido el análisis de las actitudes de los docentes de los centros educativos de educación básica regular del Distrito de San Juan de Lurigancho de la Red 12 UGEL 05 ante la inclusión de ... -
Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03- 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigacion titulada “Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03-2013”, tuvo como finalidad conocer la ... -
Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente informe de investigación que lleva por título “Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia tiene como objetivo ... -
Actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titula: Actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018. El propósito de la misma fue comparar el nivel ... -
Actitudes de docentes hacia las personas con discapacidad y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes incluidos en el nivel de primaria del distrito de Villa El Salvador – 2010
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tuvo como propósito conocer la relación entre las actitudes que asumen los docentes, frente a estudiantes inclusivos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, ... -
Aplicación de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5to grado “B” de la Institución Educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del “Cuentos” influye en la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado B de la institución educativa N° 160 Solidaridad I Perú – ... -
Aplicación de la guía “FOBUCOES” para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E “Nuestra Señora del Carmen” San Miguel-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la aplicación de la guía FOBUCOES para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria. La metodología empleada describe un tipo ... -
Aplicación de un programa de mejora en la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado “C” de la IEP “Junior César de los Ríos” del Callao. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación nació como respuesta a la problemática de la comprensión lectora que aún existe en nuestro país, ya que a pesar de los esfuerzos realizados, los últimos datos mostraban que seguíamos siendo uno ... -
Aplicación del programa psicomotriz “Moviendo mi cuerpo” en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Parroquial María Milagrosa de Villa María del Triunfo; Lima, 2011
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para demostrar la aplicación del programa psicomotriz “Moviendo mi cuerpo” en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Parroquial María ... -
Aplicación del programa “aprendiendo” en la mejora de la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa María Goretti Comas 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si con el Programa “Aprendiendo” se logra mejorar la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa María ... -
Aplicación del taller de atención “Mejor, Cada Vez Mejor” en los niños del 1º grado – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia del Taller “Mejor, cada vez mejor” en la atención de los niños del primer grado de educación primaria. Esta investigación fue de tipo cuasi experimental por ... -
La aplicación WhatsApp como medio didáctico, según la percepción de los padres de familia en los estudiantes de la I.E.I. Santa Luzmila, Comas – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis ha sido desarrollada con el objetivo de determinar el nivel en el que se encuentra la aplicación WhatsApp como medio didáctico, según la percepción de los padres de familia en los estudiantes de la I.E.I. ... -
El Autoconcepto y las Habilidades Sociales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el autoconcepto y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, ... -
La autoestima y el aprendizaje en niños de 5 años del área de matemática de la I.E. Inicial “Sangarara” del distrito de Comas - UGEL Nº 04, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Al realizar el presente trabajo de investigación es demostrar la relación de Autoestima y el Aprendizaje en los niños de 5 Años del Área de Matemáticas de La I E Inicial “Sangarara” del Distrito de Comas - UGEL Nº 04, ... -
La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del v ciclo de la Institución Educativa N° 127 “San José”, El Agustino, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 127 “San José”, El Agustino, 2013”, tuvo como problema general absolver la interrogante: ... -
Autoestima y rendimiento académico en alumnos del centro preuniversitario de la universidad Ricardo Palma en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de este estudio fue determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en alumnos del Centro Preuniversitario de la Universidad Ricardo Palma en el año 2012. El diseño de la investigación ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E Parroquial N° 3709 Nuestra Señora del Rosario del distrito de Independencia, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación titulado Autoestima y Rendimiento Escolar en los alumnos de 4° grado de secundaria de la I.E Parroquial Nuestra Señora del Rosario del distrito de Independencia 2012, tuvo como objetivo ... -
Bienestar psicológico y la actividad física de los estudiantes de una institución educativa pública, Comas-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de indagación, titulado: bienestar psicológico y actividad física de los estudiantes de una institución educativa publica de Comas, 2022. Tuvo como objetivo general establecer la relación entre la ... -
La calidad del aprendizaje adaptativo en los docentes de la Institución Educativa N°7070 de San Juan de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: La calidad del aprendizaje adaptativo en los docentes de la Institución Educativa N°7070 de San Juan de Miraflores, tuvo como objetivo determinar la calidad del aprendizaje adaptativo ...