dc.contributor.advisor | Gonzales Moncada, Teresa Marianella | |
dc.contributor.author | Rodolfo Carhuayña, Contreras | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T14:25:52Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T14:25:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4208 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tiene por título: Empowerment y Desempeño Laboral en el Centro de Exámenes de Conchan del Touring Automóvil Club del Perú – Lima, 2014. Tuvo por objetivo identificar la relación del Empowerment y el desempeño laboral en el Centro de Exámenes. Tomando en cuenta la obra de Martha Alles (2008) respecto del Empowerment, ésta fue evaluada considerando como componentes la relación entre los jefes y colaboradores, la delegación de funciones, definición de políticas y la toma de decisiones; así también, según Varela, O. y Salgado E. (2010) en consideración del Desempeño laboral, se toma en cuenta componentes como; el desempeño de tareas, el desempeño Contextual y el desempeño contra-productivo. El estudio básico, de nivel descriptivo- correlacional, con diseño no experimental, Siendo el universo de 34 y el grupo objetivo 27 personas de diversidad en género y edad. El estudio se realizó con una encuesta, mediante un cuestionario tipo Likert, pasando por un procesamiento de datos SPSS, la cual es de suma importancia porque reflejó de acuerdo a los diversos indicadores que se evaluaron el comportamiento de los directivos y colaboradores según el empowerment desarrollado. Con este estudio de investigación, se pudo observar que no existe una buena relación entre directivos y colaboradores, la delegación de funciones no se realiza de forma eficaz, las políticas de la organización son las mismas de años pasados y la toma de decisiones son ejecutadas por los directivos de la organización, en resumen concluimos que, debido a la ausencia del empowerment en el centro, se viene presentando un deficiente desempeño laboral en la organización, motivos por el cual recomendamos a los directivos de la institución, implementar de forma eficaz el empowerment, llevándola a todas las áreas de la empresa para de ésta forma mejorar el desempeño laboral (desempeño de tareas, desempeño contextual y desempeño contraproductivo) en los empleados de la organización. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Empowerment, Desempeño Laboral. | es_PE |
dc.title | EMPOWERMENT Y DESEMPEÑO LABORAL EN EL CENTRO DE EXÁMENES DE CONCHÁN DEL TOURING AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ – LIMA, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Del Talento Humano | es_PE |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |