Listar Escuela de Ciencias de la Comunicación por sede "Lima Norte"
Mostrando ítems 1-20 de 1109
-
La acción comunicativa para la prevención de TB como herramienta para el cambio en pobladores de 18 a 25 años del Centro de Salud Faucett, Callao 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación objetivo en qué medida la Acción Comunicativa para la prevención contra la TB es la causa del cambio en la población de 18 a 25 años del Centro de Salud Faucett. La tesis de tipo cuantitativa, ... -
La aceptación del discurso radiofónico del programa Oh My Gachi en los jóvenes de 15 a 17 años del colegio Juan Andrés Vivanco Amorín 1264 - Ate, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La tesis que lleva por título: La aceptación del discurso radiofónico del programa Oh my Gachí en los jóvenes de 15 a 17 años del colegio Juan Andrés Vivanco Amorín 1264 - Ate, 2015. Surge como respuesta a la problemática ... -
Aceptación del mensaje fotográfico de la campaña “Obsceno para algunos, hermoso para otros” de la agencia Fuel Lisboa, en los alumnos del segundo ciclo de comunicaciones de la UPN en el año 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación comprende el análisis cuantitativo, del nivel de aceptación del mensaje fotográfico de la campaña “Obsceno para unos, hermosos para otros” de la agencia Fuel Lisboa 2015, en los alumnos de segundo ... -
Acto comunicativo en la ciberdelincuencia de una billetera digital en comerciantes de un mercado del distrito de Carabayllo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación buscó determinar cómo se presenta el acto comunicativo en la ciberdelincuencia de una billetera digital en comerciantes de un mercado del distrito de Carabayllo, 2023. Respecto a la metodología, pertenece ... -
Adaptación de los contenidos periodísticos del diario La República en la plataforma TikTok, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo general analizar la adaptación de los contenidos periodísticos del diario La República en la plataforma Tiktok, Lima, 2022. Esta investigación fue de enfoque cualitativo, tipo básica y contó ... -
Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una I.E de Los Olivos - Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en adolescentes de una I.E de Los Olivos - Lima 2023, por ello se ... -
Advertencia publicitaria de Inca Kola y la decisión de compra de las madres del AA.HH. Los Ángeles, Carabayllo - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la advertencia publicitaria de Inca Kola y la decisión de compra de las madres del AA. HH. Los Ángeles, Carabayllo - 2020. El tipo de investigación ... -
“Análisis comparativo de la composición semiótica de las portadas del diario La República y Ajá emitidas durante la toma de la Embajada de Japón por el grupo terrorista MRTA; Lima - Perú”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar y comparar el contenido de las portadas del diario La República y Ajá emitidas durante la toma de la Embajada de Japón por el grupo terrorista MRTA ... -
“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo analizar el rol de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017, spots de casi tres minutos de duración, ... -
Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El objetivo es analizar la estructura del jingle publicitario, “El tema de verano” de la empresa Claro, transmitido en el año 2008 y “La canción del Cuy Mágico”, del banco de Crédito del Perú, transmitido en el año 2011. ... -
Análisis comparativo de la línea editorial del Diario Correo y La República sobre las agendas de la primera dama Nadine Heredia durante los meses de agosto, septiembre y octubre del 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación consiste en analizar comparativamente la Línea Editorial del Diario Correo y La República sobre las Agendas de la primera dama Nadine Heredia durante los meses de Agosto, Septiembre ... -
Análisis comparativo de la narrativa audiovisual de los episodios: Ilo 2010 y 2016 del programa Reportaje al Perú, Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La siguiente investigación fue realizada con el fin de analizar la composición de los elementos dentro de la narrativa audiovisual existente dentro de cualquier proyecto de esta índole. Se debe tener en cuenta que para ... -
Análisis comparativo de la narrativa audiovisual en las películas peruanas ‘La última tarde’ y ‘La hora final’, Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)En la presente tesis se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Cómo se desarrolla la narrativa audiovisual en las películas peruanas ‘La última tarde’ y ‘La hora final’, Lima 2018? Asimismo, tuvo como objetivo ... -
Análisis comparativo de la narrativa visual de la adaptación del manga al anime de la temporada I de la serie Naruto, Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo desarrollara un análisis comparativo de la narrativa visual del manga al anime Naruto, cuyo estudio tomó como referencia la teoría de la imagen dada por el autor Mitchell. Se ejecutó una investigación ... -
Análisis comparativo de la presentación del género de opinión en la página editorial de los diarios “La República” y “Diario Uno” en la campaña política a la presidencia de la República, 1 al 15 de abril, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)En la presente investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cómo se presenta el género de opinión en la página editorial de los diarios “La República” y “Diario Uno” en la campaña política a la Presidencia de la ... -
Análisis comparativo de los efectos visuales en las secuencias de acción de la película Súper Cóndor y Capitán América primer vengador, Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoSin duda alguna las películas se superhéroes es el estereotipo de cine que hoy en día se consideran productos audiovisuales rentables y demandados por la audiencia, ello debido al gran impacto visual que estas provocan ... -
Análisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar la contribución del color en las escenas de las películas Her y Drive, desde los elementos que selecciona el director de arte y el director de fotografía, quiénes en mutuo ... -
Análisis comparativo del discurso de la línea editorial de los diarios La Razón y El Comercio sobre la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski entre diciembre del 2017 y marzo del 2018, Lima
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación denominada “Análisis Comparativo del Discurso de la Línea Editorial de los diarios La Razón y El Comercio sobre la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski entre diciembre del 2017 y marzo del 2018, ... -
Análisis comparativo del editorial del diario La República y diario Correo respecto a la gestión del Presidente del Congreso Luis Galarreta durante los meses de abril y mayo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación consiste en analizar comparativamente el Editorial del Diario La República y Diario Correo respecto a la gestión del presidente del Congreso Luis Galarreta durante los meses de abril y ... -
Análisis comparativo del lenguaje de señas en dos programas periodísticos de Latina televisión y TV-Perú durante Setiembre, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación, tuvo como objetivo, analizar el lenguaje de señas en dos programas periodísticos, el trabajo realizado fue de enfoque cualitativo, de tipo básica y de nivel fenomenológico y tuvo como diseño al estudio ...