Listar Escuela de Educación Secundaria por título
Mostrando ítems 62-81 de 125
-
La identidad institucional en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes - Los Olivos – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación tiene como objetivo determinar ¿Cuál es el grado de identidad institucional en los estudiantes de 5º grado, el nivel principal de la institución educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes - Los Olivos ... -
Imagen institucional de la Insitución Educativa Inicial N° 447 - El Edén - Jaén 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se centró en el estudio de la imagen institucional, tuvo como objetivo general determinar el nivel de imagen institucional en la Institución Educativa Nº 447 El Edén – Jaén, 2015, al término de su ejecución ... -
Impacto del método de Pólya en la resolución de problemas en una institución educativa de secundaria, Zarumilla, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio contribuyó al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, al promover una educación inclusiva y equitativa, así como oportunidades de aprendizaje para todos. El trabajo ... -
La improvisación teatral en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4 al promover una educación inclusiva y equitativa fomentando la tolerancia y la convivencia pacífica. También se relaciona con el ODS 10 al mejorar ... -
Índice de quetelec como predictor del estado nutricional en niños de quinto grado de la Institución Educativa “Ramiro Ñique”- Moche
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el estado nutricional en base al índice de Quetelec en los niños de quinto grado de la Institución Educativa N°80047 “Ramiro Aurelio Ñique Espíritu de Moche-2016. ... -
Influencia de las estrategias metodológicas de danza experimental en el desarrollo de la capacidad creativa espacial en los niños y niñas del aula de inicial de cinco años de la I.E.I. N°028 de Villa la Legua - distrito de Catacaos, provincia de Piura en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación es de carácter trascendente en la contribución de una mejor enseñanza de la danza peruana, se enfoca a determinar la efectividad en la aplicación de las estrategias metodológicas de danza experimental ... -
Influencia de las estrategias metodológicas de lectura que utiliza el docente en el desarrollo de las capacidades para la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria básica regular de la I.E. Ignacio Sánchez de Piura
(Universidad César Vallejo, 2006)En todo nivel formativo de la educación en nuestro país se requiere de personas que posean diversas capacidades y habilidades que les permitan desarrollarse en cualquier faceta de su entorno socio - cultural. Una de ... -
Influencia de las metodologías activas en el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos de 2do y 3er año de secundaria de las I.E. Harvard College” y “Miguel Cortes” - Piura
(Universidad César Vallejo, 2007)Durante los últimos quince años, se ha despertado el interés por integrar la enseñanza de las capacidades fundamentales en todos los niveles de la educación, ya no es suficiente que los estudiantes sepan leer, escribir ... -
Influencia del programa Edilim en el aprendizaje matemático de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Simón Bolívar – Moquegua 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl tema del presente trabajo es la influencia del Programa Edilim en el aprendizaje matemático de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Simón Bolívar. La investigación se realizó en la ciudad de ... -
La integración de las TIC en las áreas de Educación para el Trabajo, Comunicación, Matemáticas y Ciencia, Tecnología y Ambiente del VI Ciclo de Secundaria de la IE INIF N° 48 - Sullana, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación, tuvo como finalidad identificar cómo se presenta la integración de las TIC en las áreas de Educación para el Trabajo, Comunicación, Matemáticas y Ciencia, ... -
La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en la IEP Orion Ben Carson, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación de título “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZJE EFICIENTE DE LOS ESTUDIANTES DEL SEPTIMO CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR ORION BEN CARSON, ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del 2º año de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, el Porvenir, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito de establecer la relación que existe entre “Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los Estudiantes del 2º Año de educación secundaria de la I.E. Francisco ... -
El juego de roles en el desarrollo de la comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste Informe fomenta una educación inclusiva, equitativa y de calidad mediante estrategias didácticas innovadoras como el juego de roles (ODS) 4 promoviendo oportunidades de aprendizaje. También Pretende reducir las ... -
Juego de roles en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de secundaria, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo está alineado con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, al impulsar una educación de calidad, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, para todos. También apoya el objetivo del ... -
Juego de roles en el fortalecimiento de la identidad histórica en estudiantes de una escuela privada de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo de demostrar si el juego de roles fortalece la identidad histórica en los estudiantes de una escuela privada de Trujillo. Se tuvo una metodología descriptiva y contó con la participación de ... -
Juegos educativos en Edubuntu para el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de nivel secundaria en Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo contribuye con el ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, promoviendo igualdad de oportunidades educativas. El objetivo fue implementar estrategias para ... -
Juegos educativos en la mejora del aprendizaje en computación en estudiantes de secundaria Educación Básica Alternativa, Yurimaguas 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo coadyuva al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, referente a la Educación de calidad, asegurando una educación de manera equitativa y calidad, fomentando oportunidades de aprendizaje ... -
Liderazgo directivo y gestión pedagógica en docentes de la red 1 Ancón, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo directivo y gestión pedagógica en docentes de la red 1 Ancón, la 2016, se empleó un enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional, ... -
La mediación en el fortalecimiento de la convivencia escolar en una institución educativa de secundaria, Huaraz, 2014
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, dado que a través de la mediación se generó un ambiente escolar más seguro y positivo, creando un espacio más propicio para ... -
La mediación escolar para el fortalecimiento de la convivencia estudiantil en una institución educativa básica regular de secundaria, Rioja, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente al ODS 4, que garantiza una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo con ello facilidades para el aprendizaje. El ...