Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforma virtual Moodle y su influencia en el aprendizaje en los alumnos del segundo grado del área Educación para el Trabajo: Computación de la Institución Educativa Andrés de los Reyes – Huaral 2016
dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Garay Avendaño, David Ulises | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T14:31:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T14:31:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4213 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje de los alumnos del segundo grado del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Andrés de los Reyes. El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la plataforma virtual Moodle en el aprendizaje de los alumnos del segundo de secundaria de la Institución Educativa Andrés de los Reyes- Huaral 2016. El método que se utilizó fue hipotético deductivo, nivel de investigación cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La población fue censal constituido por 30 estudiantes, es de tipo no probabilístico que constituyeron los mismos elementos de análisis. El instrumento que se utilizó fue cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de Kuder Richardson con 0.81 de resultado. Se aplicó la prueba estadístico U de Mann Whitney en el software SPSS 21, los resultados fueron que existe influencia significativa de la variable independiente plataforma Moodle sobre la variable dependiente aprendizaje del área Educación para el Trabajo; antes de aplicarse tanto el grupo de control como experimental presentan condiciones iniciales similares (U-Mann-Whitney=438,500 y p=0. 864). Sin embargo, luego de usarse la plataforma virtual Moodle, se obtiene diferencias entre el grupo de control y experimental (U-Mann-Whitney=132,500 y p=0.00). Por lo tanto la plataforma Moodle mejora el aprendizaje del área Educación para el Trabajo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual Moodle | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Área educación para el trabajo | es_PE |
dc.title | Plataforma virtual Moodle y su influencia en el aprendizaje en los alumnos del segundo grado del área Educación para el Trabajo: Computación de la Institución Educativa Andrés de los Reyes – Huaral 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Educativas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]