Plataforma virtual Moodle y su influencia en el aprendizaje en los alumnos del segundo grado del área Educación para el Trabajo: Computación de la Institución Educativa Andrés de los Reyes – Huaral 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje de los
alumnos del segundo grado del área Educación para el Trabajo en la Institución
Educativa Andrés de los Reyes. El objetivo general de la investigación fue
determinar la influencia de la plataforma virtual Moodle en el aprendizaje de los
alumnos del segundo de secundaria de la Institución Educativa Andrés de los
Reyes- Huaral 2016.
El método que se utilizó fue hipotético deductivo, nivel de investigación cuasi
experimental y el enfoque es cuantitativo. La población fue censal constituido por
30 estudiantes, es de tipo no probabilístico que constituyeron los mismos
elementos de análisis. El instrumento que se utilizó fue cuestionario. Para la validez
del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento
se utilizó la prueba de Kuder Richardson con 0.81 de resultado.
Se aplicó la prueba estadístico U de Mann Whitney en el software SPSS 21,
los resultados fueron que existe influencia significativa de la variable independiente
plataforma Moodle sobre la variable dependiente aprendizaje del área Educación
para el Trabajo; antes de aplicarse tanto el grupo de control como experimental
presentan condiciones iniciales similares (U-Mann-Whitney=438,500 y p=0. 864).
Sin embargo, luego de usarse la plataforma virtual Moodle, se obtiene diferencias
entre el grupo de control y experimental (U-Mann-Whitney=132,500 y p=0.00). Por
lo tanto la plataforma Moodle mejora el aprendizaje del área Educación para el
Trabajo.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: