Browsing Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa by Title
Now showing items 1654-1673 of 3353
-
Gestión pedagógica y satisfacción laboral de docentes de la institución educativa N° 6059 “Sagrado Corazón de Jesús”. Villa María del Triunfo - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación se titula: “Gestión pedagógica y satisfacción laboral de docentes de la I.E. N° 6059 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de Villa María del Triunfo, Lima 2018”. Corresponde a la investigación de ... -
Gestión pedagógica y satisfacción laboral de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Parroquial ”Reina de las Américas” del distrito de La Victoria-UGEL 03, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre gestión pedagógica y satisfacción laboral de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa Parroquial “Reina de las Américas”- ... -
Gestión productiva y su relación en el aprendizaje cooperativo de los alumnos del V ciclo en mecánica de producción del instituto de educación superior tecnológico público “Luis Negreiros Vega” - 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)En la investigación titulada: “Gestión productiva y su relación en el aprendizaje cooperativo de los alumnos del V Ciclo en Mecánica de Producción del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Luis Negreiros ... -
Gestión tutorial y agresión escolar en la institución educativa Fe y Alegría 4 de Lima Este. 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión tutorial y la agresión escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría” 4 de Lima Este 2020. El método de estudio empleado ... -
Gobierno electrónico y desempeño laboral en la Unidad de Gestión Educativa local de Santa – Ancash - 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación es de diseño no experimental - Correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo, cuya finalidad es Determinar la relación existente entre el Gobierno electrónico y desempeño laboral de los ... -
Google Classroom y el aprendizaje en el área de EPT bajo la percepción de los estudiantes de 5to de secundaria en la IEP San Antonio Marianistas. Bellavista - Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre Google Classroom y el Aprendizaje en el área de Educación por el Trabajo (EPT) bajo la percepción de los estudiantes ... -
Grado de aplicación de los instrumentos de gestión institucional en las instituciones educativas del nivel secundario, Tambo Grande — Piura, y su influencia en la calidad de la gestión educativa — 2006
(Universidad César Vallejo, 2007)El presente trabajo Titulado “Grado de aplicación de los instrumentos de gestión institucional y la influencia de la calidad de la gestión educativa “se realizó en el Distrito de Tambo grande, que comprende las 22 ... -
Grado de conocimiento en participación ciudadana y opinión sobre control y vigilancia ciudadana en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa "Principe de Asturias" UGEL 01 San Juan de Miraflores Lima 2008
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación tuvo como objetivo medir el grado de conocimientos en temas de participación y control ciudadano en los alumnos del Quinto Grado de Secundaria, donde manifiestan marcado grado de desconocimiento ... -
Grado de Percepción de la Gestión Administrativa de Parte de los Usuarios de la UGEL Huari – Ancash, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente informe final de investigación, busca como resultado obtener el grado de percepción que tienen los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari sobre la gestión administrativa. Se trata de un estudio ... -
Gráfica didáctica en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo del ISTP Gilda Liliana Ballivian Rosado, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue evaluar la aplicación de la Gráfica didáctica en el Rendimiento Académico de los estudiantes de segundo ciclo del ISTP “Gilda Liliana Ballivian Rosado, 2016”. El diseño de la investigación ... -
Grafomotricidad y aprestamiento a la lectoescritura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 360 del distrito de San Martín de Porres, 2009
(Universidad César Vallejo, 2013)Se realizó la investigación titulada Grafomotricidad y aprestamiento a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 360 Virgen del Carmen del distrito de San Martín de Porres, con el ... -
Los grupos de interaprendizaje en docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red 02- UGEL 06 Vitarte, año 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de los grupos de interaprendizaje en docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red 02- UGEL 06 Vitarte, año 2019. La investigación de ... -
Guía didáctica de proyectos de aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa Santa Rosita de Lima, UGEL 03, Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación que se presenta se titula: “Guía de didáctica de proyectos de aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Santa Rosita ... -
Guías de material impreso mejora el aprendizaje en estrategia Aprendo en casa en estudiantes de inicial sin conectividad, Castrovirreyna - Huancavelica 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar en qué medida el uso de las guías de material impreso mejora el aprendizaje en la estrategia Aprendo en casa en estudiantes de inicial sin conectividad en la jurisdicción de ... -
Habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria, Institución Educativa Parroquial Madre Admirable, San Luis, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria de la I.E. Madre Admirable, San Luis, 2019. Según la ... -
Habilidades básicas para el aprendizaje y su relación con la madurez social en niños de 5 años de Educación Inicial - Comas- 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: Habilidades básicas para el aprendizaje y su relación con la madurez social en niños de 5 años de Educación Inicial- Comas2011, ha tenido como problema general: ¿Qué relación existe ... -
Habilidades blandas de los docentes en instituciones educativas públicas de San Isidro y Cercado de Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio fue titulado habilidades blandas de los docentes de las instituciones educativas públicas de San Isidro y Cercado de Lima 2019 y el objetivo fue comparar las habilidades blandas de los docentes de las ... -
Las habilidades blandas en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática “Andrés de los Reyes”- Huaral 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo inciden las habilidades blandas en el desempeño docente de la I. E. Andrés de los ReyesHuaral, 2020. La metodología que se empleó para esta tesis ... -
Habilidades blandas en el proceso de aprendizaje: su importancia en el desarrollo de las competencias comunicativas
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito construir estrategias de aprendizaje a partir del desarrollo de habilidades blandas para fortalecer las competencias comunicativas. Se empleó un enfoque cualitativo, y el ... -
Habilidades blandas en las competencias digitales de los docentes en una REI de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la incidencia de las habilidades blandas en el desarrollo de la Competencia Digital docente en una REI de la UGEL 04 de Comas, 2022. Para ello, se plantearon las interrogantes ...