Las habilidades blandas en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática “Andrés de los Reyes”- Huaral 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo inciden
las habilidades blandas en el desempeño docente de la I. E. Andrés de los ReyesHuaral, 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada
con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional causal. La población
estuvo conformada por 80 docentes de la institución educativa emblemática
Andrés de los Reyes - Huaral 2020.
También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser
aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de Alfa
de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de
confiabilidad de 0,996 en habilidades blandas y 0,947 en desempeño docente. La
confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente.
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población
estudiada, se observa en la variable habilidades blandas que del total de 80
docentes se manifestó el 81,2% que se encuentran en un nivel medio y un 18,8%
en un nivel alto y en relación con la variable desempeño docente, se manifestó el
14% de los encuestados que es alto, un 62% que es medio y un 24% expresan
que es bajo. En los resultados inferenciales se muestra según Nagelkerke que el
desempeño docente depende del 20,6% de las habilidades blandas, el puntaje
de Wald de 22,830 es mayor a 4, el p: 0.000 < ∝: 0, 01; por lo tanto se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe incidencia de las
habilidades blandas en el desempeño docente de la institución educativa
emblemática “Andrés de los Reyes”- Huaral 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2710]