Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorEspinoza Escobedo, Rosa Blanca
dc.date.accessioned2021-06-01T13:35:48Z
dc.date.available2021-06-01T13:35:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62080
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo inciden las habilidades blandas en el desempeño docente de la I. E. Andrés de los ReyesHuaral, 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional causal. La población estuvo conformada por 80 docentes de la institución educativa emblemática Andrés de los Reyes - Huaral 2020. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de 0,996 en habilidades blandas y 0,947 en desempeño docente. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, se observa en la variable habilidades blandas que del total de 80 docentes se manifestó el 81,2% que se encuentran en un nivel medio y un 18,8% en un nivel alto y en relación con la variable desempeño docente, se manifestó el 14% de los encuestados que es alto, un 62% que es medio y un 24% expresan que es bajo. En los resultados inferenciales se muestra según Nagelkerke que el desempeño docente depende del 20,6% de las habilidades blandas, el puntaje de Wald de 22,830 es mayor a 4, el p: 0.000 < ∝: 0, 01; por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe incidencia de las habilidades blandas en el desempeño docente de la institución educativa emblemática “Andrés de los Reyes”- Huaral 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.titleLas habilidades blandas en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática “Andrés de los Reyes”- Huaral 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.author.dni09744345
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess