Search
Now showing items 1-10 of 14
Relaciones interpersonales y el aprendizaje de ciencia y tecnología de los alumnos y alumnas del nivel secundaria de la institución educativa: “Alejandro Sánchez Arteaga” – La Arena – Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las
relaciones interpersonales en el aprendizaje de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del
nivel secundario de la I.E: Alejandro ...
Acceso abierto
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Héroes del Cenepa”. La Tina-Suyo – Ayabaca - Piura 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre los estilos de
aprendizaje de los estudiantes de acuerdo al modelo basado en el procesamiento y utilización
de la información de David Kolb ...
Acceso abierto
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de una institución educativa de Santa Anita, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
A través de esta investigación se determinó como objetivo la relación entre estrategias
metacognitivas y comprensión lectora de los estudiantes que cursan el sexto ciclo del nivel
secundario. La investigación fue de tipo ...
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de la asignatura de Matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de Ingeniería Civil, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
La presente investigación titulada: “Estrategias de aprendizaje y su relación con el
rendimiento académico de la asignatura de Matemática en estudiantes del primer ciclo de la
escuela de ingeniería civil, Universidad ...
Acceso abierto
Estrategia de metacognición en el pensamiento crítico en estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E. N° 5179 Puente Piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
La presente investigación titulada: “Estrategia de metacognición en el pensamiento crítico
en estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E N° 5179, Puente Piedra, 2019”, presenta
como objeto de estudio determinar si la ...
Acceso abierto
Uso del método experimental en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia del uso del método
experimental en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir
conocimientos en los escolares del 5to grado de ...
Acceso abierto
Estrategias en las actitudes del docente frente a la inclusión en instituciones educativas de inicial Puente Piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El presente estudio fue titulado Estrategias en las actitudes del docente frente a la inclusión en Instituciones Educativas de Inicial Puente Piedra, 2019, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de las estrategias en ...
Acceso abierto
Planificación curricular y aprendizaje cooperativo desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de secundaria del distrito de Oxapampa – 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)
La investigación contó con la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre planificación curricular y aprendizaje cooperativo desde la perspectiva de los estudiantes de educación secundaria del distrito de ...
Acceso abierto
Actividades significativas para leer diversos textos escritos en su lengua materna en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 31541 “E. L. C. V. - Huancayo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
En esta investigación se plantea el problema: ¿En qué medida las actividades
significativas influyen en el logro de la competencia “lee diversos tipos de textos
escritos en su lengua materna” en los estudiantes del Primer ...
Acceso abierto
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)
El estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las estrategias de
aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E.
Miguel Grau Seminario, N° 0137, San Juan ...