Listar Piura por título
Mostrando ítems 13-32 de 61
-
Desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E N°14754 Juana Rosa Lazo Talledo de Pueblo Nuevo de Colán
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación realizada con los niños y niñas de cinco años de edad, tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la creatividad. Se consideró este tema de vital importancia pues la creatividad es un aspecto ... -
Desarrollo de las habilidades psicomotoras finas, a través de la expresión plástica en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Onstitución Educativa inicial particular “Caritas Felices”, Urbanización Miraflores - Castilla- Piura
(Universidad César Vallejo, 2012)La investigación se llevó a cabo, por ser considerada uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del aprendizaje de los niños, La Psicomotricidad Fina, como base para la realización de actividades complejas como ... -
El desarrollo del juego en el logro de aprendizajes del área de matemática en los niños y niñas de 4 años de la institución Educativa N° 032 “Aprendizaje” Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2010)Con el objeto de determinar el resultado de la aplicación de un Programa de Desarrollo de Juegos Didácticos en el logro de los aprendizajes en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° ... -
“Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)Se investigó acerca del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años, para ello se trabajó con una muestra de 20 niños y se recogieron los datos a través del instrumento lista de cotejo, la misma que fue validada ... -
Desarrollo social en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial N° 225 Los Titanes, Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación busca describir el desarrollo social de los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E Inicial N° 225, Los Titanes, Piura, 2019. La investigación planteo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo ... -
Efectos de la existencia de conductas disruptivas en los niños de 5 años de edad del Pronoei Parroquial "Santa Ana” del distrito de Pueblo Nuevo de Colan-Paita-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Se considera este tema por los muchos conflictos que se ocasionan dentro del salón de clases por motivos de estas conductas disruptivas y por los múltiples beneficios que tiene la dramatización en la disminución de las ... -
Efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo general, analizar los efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial, desde la literatura científica, ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación en los alumnos y alumnas de 5 años de la I.E.I N° 004 Guillermo Gullman Piura-2009
(Universidad César Vallejo, 2010)La adquisición del lenguaje oral se inicia desde muy temprana edad, por la interacción lingüística con la familia y con las personas del medio social donde el niño crece; la influencia de estos elementos se manifiesta ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades básicas en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años del Pronoei “Ángel de la Guarda” del A.H Chiclayito-distrito de Castilla-Piura, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El Presente Trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los resultados de la aplicación de Estrategias Lúdicas para el Desarrollo de las Habilidades Básicas en el Área de Matemática en los niños y niñas de 5 ... -
Estrategias metodológicas activas que aplica la docente que favorecen el desarrollo de relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Robert Fuller -Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2010)La Educación Básica está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante. Es por ello que el docente debe propiciar un ambiente en estímulos para que los alumnos se involucren voluntariamente en el proceso ... -
Estrategias metodológicas basadas en los valores de respeto y solidaridad para mejorarlas relaciones interpersonales de los niños y niñas de cuatro años de la “Institución Educativa Inicial N° 401 Paita - 2013.
(Universidad César Vallejo, 2013)En nuestra sociedad todas las personas establecen numerosas relaciones interpersonales, intercambiando formas de vida, compartiendo necesidades, intereses y afectos, pero resulta increíble que dichos contactos de interacción ... -
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en el nivel inicial de cinco años de la Institución Educativa Particular Maranatha del Asentamiento Humano Marko Jara Schenone - Paita, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación realizada con los niños y niñas del aula de cinco años de la Institución Educativa “Maranatha”, tuvo como objetivoMejorar el aprendizaje de la lectoescritura a través de Estrategias Metodológicas ... -
Estrategias para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa particular “Los Tallanes” y de la Institución Educativa particular “Reina de los Ángeles”, del distrito de Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)El informe de investigación da ha conocer el proceso que se ha seguido para determinar la influencia de la aplicación de estrategias para el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de dos Instituciones educativas ... -
Estrategias para mejorar la escasa práctica de valores: Respeto y Responsabilidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 606 de Talara Alta en el Año 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo porque se hizo con la finalidad de mejorar la escasa práctica de valores aplicando el cuento, la fábula y la dramatización como estrategias ... -
Estrategias para promover la creatividad en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Harvard Collage, Piura - 2010
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo busca aportar elementos sobre la importancia que tienen las estrategias para promover la creatividad en el niño. El estudio se refiere a niños de edad preescolar de 5 años de la institución educativa ... -
La expresión corporal en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E. 071 Micaela Bastidas de la ciudad de Piura- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Esta investigación tiene como titulo la expresión corporal en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa 071 Micaela Bastidas de la ciudad de Piura- 2019. Su enfoque fue cuantitativo, de nivel ... -
Expresión oral en los niños y niñas de 5 años del PRONOEI “Sonrisas y Colores” San Pedro -Talara 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo general de estudio de la presente investigación se determinó describir la expresión oral en los niños y las niñas de 5 años del Pronoei: “Sonrisas y Colores” San Pedro Talara 2016, la presente investigación ... -
Factores que impiden el aprendizaje en el nivel inicial y de qué modo una propuesta participativa centrada en el juego, mejorará su proceso de socialización en los niños de 3 y 4 años de la I.E.P. Mi Casita y la I.E. N° 005 urbanización Piura-2007
(Universidad César Vallejo, 2008)El sistema educativo actual atraviesa una serie de cambios que implican darle una nueva visión al proceso de enseñanza - aprendizaje que se vivencia en el aula. Desde esta perspectiva, se apuesta por una educación basada ... -
Factores que influyen negativamente en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 512 “Nuestra Señora de Lourdes” - Sullana
(Universidad César Vallejo, 2008)En los primeros años de la infancia, es normal que se presenten situaciones de agresividad de los niños en la escuela, complicando el proceso de adaptación del mismo, sin embargo, es la escuela la encargada de encaminar ... -
El fortalecimiento de la socialización de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 604 -Talara, 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El estudio nombrado “EL FORTALECIMIENTO DE LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL 604 - TALARA, 2013 se planteó como objetivo Mejorar la Socialización de los niños y ...