Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 46
Relación entre inteligencia emocional y ciberbullying en adolescentes de la I.E.S. “Mariano Melgar” Unocolla – Juliaca – Puno 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia
emocional y ciberbullying en adolescentes de la I.E.S. “Mariano Melgar” Unocolla
– Juliaca – Puno 2022 de diseño correccional no experimental, ...
Acceso abierto
Estilos de crianza familiar y sexismo ambivalente en adolescentes de una institución educativa del distrito de Bellavista-Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El actual estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre los estilos de crianza familiar y sexismo ambivalente en adolescentes de una
institución educativa del distrito de Bellavista - Callao ...
Acceso abierto
Violencia filio parental y empatía en adolescentes de Lima metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La violencia filio – parental es aquella violencia que ejercen los hijos ante los
progenitores, este tipo de violencia es parte de la violencia intrafamiliar puesto que
se produce en el ámbito familiar. Esta investigación ...
Acceso abierto
Violencia familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima Sur, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente estudio tuvo como fin el determinar si existe relación entre la violencia
familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución
educativa, Lima Sur, 2022. La metodología empleada ...
Acceso abierto
Violencia familiar y conductas disociales en los adolescentes de una institución educativa pública de Lima
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la violencia familiar y conductas disociales en los adolescentes de una institución
educativa pública de Lima. Se trabajó con un tipo ...
Acceso abierto
Funcionamiento familiar y conducta antisocial en adolescentes de la Institución Educativa N° 34, Chancay – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
El estudio tuvo por fin conocer de qué manera se relaciona la funcionalidad familiar
y la conducta antisocial - delictiva en adolescentes de la institución educativa N°34,
Lima- 2021. Fue un estudio cuantitativo, aplicado, ...
Acceso abierto
Invarianza métrica, estructura factorial y confiabilidad de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) en adolescentes limeños, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Este estudio se planteó como objetivo analizar si la Escala de Autoeficacia
Percibida Especifica de Situaciones Académicas, contaba con propiedades
psicométricas que justificaran su uso. Para este fin, este estudio fue ...
Acceso abierto
Violencia escolar y estilos de crianza en estudiantes del nivel secundaria de un colegio en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Determinar la relación entre la violencia escolar y los estilos de crianza en
estudiantes del nivel secundaria de un colegio en Lima, 2022. La investigación fue
de tipo básica con un diseño no experimental transversal ...
Acceso abierto
Violencia escolar y resiliencia en estudiantes adolescentes en una institución educativa de Cañete, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente estudio determino la relación entre la violencia escolar y la
resiliencia en adolescentes estudiantes de una Institución Educativa en Cañete,
2022. La metodología fue de tipo básica y de diseño no experimental ...
Acceso abierto
Una revisión sistemática de los factores de riesgo de las conductas agresivas en adolescentes, 2012-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Esta investigación se realizó con el propósito de reconocer los factores de riesgo
asociados a las conductas agresivas en adolescentes, basándose en el modelo
ecológico de Bronfenbrenner. A partir de una sistematización ...
Acceso abierto