Search
Estrategia neurodidáctica en la comprensión del aprendizaje en estudiantes de segundo bachillerato, Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
Este estudio aborda el tema estrategia neurodidáctica para mejorar la
comprensión del aprendizaje en los estudiantes; el objetivo fue proponer una
estrategia neurodidáctica para fortalecer la comprensión del aprendizaje ...
Acceso abierto
Estrategias situadas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes del programa de Educación Inicial de la Escuela Pedagógica “Piura”, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La educación en América latina, especialmente en el Perú, urge observarla
desde un ángulo diferente para su intervención y así alcanzar el logro del
enfoque por competencias donde el fortalecimiento de la criticidad ...
Acceso abierto
Enfoque holístico por competencias para mejorar la formación integral en los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador. 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación muestra como la Educación Superior busca abrirse
caminos de avance por un sendero de adversidades que hoy se han vuelto en
desafíos, y a ello no es ajeno el Ecuador, pues los cambios en las ...
Acceso abierto
El aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2021)
Este estudio tuvo como propósito determinar cómo el uso de la metodología
educativa Aprendizaje Basado en Problemas mejora el pensamiento crítico en
estudiantes de secundaria. Para lograr lo propuesto, se desarrolló ...
Acceso abierto
La educación ambiental y el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la educación básica regular
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo tiene como objetivo Investigar el desarrollo de la educación
ambiental y su influencia en la conciencia ambiental en los estudiantes de la
Educación Básica Regular. Para ello, se realizó una revisión ...
Acceso abierto
E-learning F2F para la argumentación de estudiantes de tercer grado educación primaria, Trujillo 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
Esta investigación con fundamento constructivista se realizó para determinar que
el E-learning F2F mejora la argumentación de los estudiantes en tercer grado de
educación primaria de una institución educativa en Trujillo, ...
Acceso abierto
La evaluación en la mejora de los aprendizajes en la educación básica regular en los años 2014 al 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)
La investigación realizada tuvo como objetivo general “Examinar el proceso de la
evaluación en la mejora de los aprendizajes en la Educación Básica, que aporten
teórica y empíricamente a investigaciones.
La metodología ...
Acceso abierto
Programa ConeKta en el incremento de la competencia emprendimiento en estudiantes de pregrado
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del
Programa ConeKta en el incremento de la competencia Emprendimiento en
estudiantes de pregrado de una universidad privada en el 2020, nivel ...
Acceso abierto
Aplicación de las TIC para la producción de textos en la educación básica
(Universidad César Vallejo, 2021)
La investigación tuvo como propósito determinar cómo el uso de las TIC mejora la
producción de textos en estudiantes de educación básica. Para lograr lo propuesto,
se desarrolló un análisis sistemático de la información, ...
Acceso abierto
Programa evaluación formativa mejorando la Comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria I.E. Santa Sofía, Sullana – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, proponer un programa para
mejorar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de
primaria de la I.E. Santa Sofía Sullana – 2020. En esta ...
Acceso abierto