Programa ConeKta en el incremento de la competencia emprendimiento en estudiantes de pregrado
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del
Programa ConeKta en el incremento de la competencia Emprendimiento en
estudiantes de pregrado de una universidad privada en el 2020, nivel 2. El tipo de
estudio fue cuasi experimental con diseño Solomon y la muestra estuvo conformada
por 112 estudiantes.
Se utilizó como instrumento de medición una rúbrica, en el caso de la evaluación
se usó un cuestionario de 13 preguntas abiertas validadas a través de expertos, los
cuales fueron docentes universitarios y administrativos especialistas. La evaluación
de los resultados se dio a través de un comité de evaluadores. En la contrastación
de los resultados se utilizó Kruskall Wallis para el análisis de resultados en los
cuatro grupos y en los valores obtenidos por dimensiones y, U de Mann Whitney
para el análisis de las hipótesis experimentales del diseño Solomon.
El programa planteado se basó en clases virtuales donde se desarrolló un sistema
de aprendizaje orientado al logro del nivel 2 de las dimensiones usuario, contexto,
gestión del emprendimiento y escalabilidad. Se comprobó que el programa
ConeKta influye significativamente en la competencia emprendimiento en los
estudiantes de pregrado de una universidad privada en el 2020, nivel 2.
Colecciones
- Lima Este [301]