Search
Macrorreglas en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)
La conceptualización de macrorreglas fue diseñada por el lingüista holandés Van
Dijk, en 1977; para describir las reglas o códigos que se aplican al conjunto de
proposiciones que conforma un texto, para lograr su ...
Acceso abierto
Pensamiento crítico en estudiantes de educación superior: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
Il pensiero critico è concettualizzato come i processi, le strategie e le
rappresentazioni mentali che gli individui usano per risolvere problemi, prendere
decisioni e imparare nuovi concetti. Nell'istruzione superiore, ...
Acceso abierto
Gestión del conocimiento en docentes del nivel secundaria: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
Todo conocimiento debe ser gestionado de forma organizada y sistemática de
tal forma que permita a las instituciones educativas generar nuevos
conocimientos considerando las caracteristicas de los docentes, transferir ...
Acceso abierto
Conciencia fonológica en la lectura inicial en infantes de preescolares: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente estudio titulado “Conciencia fonológica en la lectura inicial en infantes
de preescolares: Revisión sistemática” tiene como objetivo analizar los aportes de
fuentes investigadas relacionadas con la conciencia ...
Acceso abierto
Una revisión sistemática: Uso del whatsApp como recurso educativo digital en docentes de educación básica regular
(Universidad César Vallejo, 2021)
El WhatsApp es un medio de comunicación digital, que actualmente es preferido
por la gran mayoría de personas de todas las edades, que usan estos gadgets de
alta tecnología. Alrededor del globo terráqueo, las instituciones ...
Acceso abierto
Juegos verbales como estrategia didáctica en estudiantes de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
Uno de los grandes problemas que tienen los diferentes sistemas educativos a
nivel mundial es responder a las exigencias de los estándares internacionales de
las diferentes evaluaciones que existen dentro de los estándares ...
Acceso abierto
La convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
En estos últimos años la convivencia escolar de los estudiantes ha cobrado singular
relevancia y es de interés para investigadores y especialistas educativos conocer
los patrones que se movilizan y se ponen de manifiesto ...
Acceso abierto
Revisión sistemática de la evaluación formativa en estudiantes de educación básica regular un desafío en la educación actual
(Universidad César Vallejo, 2021)
La evaluación formativa y sus principios muestran que es una de las estrategias
más efectivas para optimizar el rendimiento de los estudiantes. El presente estudio
tiene como propósito identificar y analizar los aportes ...
Acceso abierto