Doctorado en Administración de la Educación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 406
-
Impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje en la Región Callao - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar el Impacto del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje en la Región Callao – 2014. El método fue cuantitativo, de ... -
Clima organizacional en el desempeño docente de las Instituciones Educativas de la UGEL 04-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se planteó como principal objetivo de explicar la relación entre el Clima Organizacional y el Desempeño Docente de las Instituciones Educativas de la UGEL 04-2014, en torno a la siguiente ... -
Desarrollo de competencias docentes en el marco del buen desempeño docente
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada “Desarrollo de las competencias Docentes en el Marco del Buen Desempeño Docente, se realizó teniendo como problema principal ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las competencias docentes ... -
Efectos del programa "Aprendiendo a comunicarnos" para prevenir la violencia escolar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: titulada “Efectos del programa “Aprendiendo a Comunicarnos” para prevenir la Violencia Escolar en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre ... -
Efectividad de la metodología del proceso de acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de la RED 09 – UGEL 02 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la metodología del proceso de acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de la RED 09 – UGEL 02 – 2013. La selección de estas instituciones ... -
La educación ambiental y la actitud de los estudiantes del VI ciclo de EBR en las IE de Gestión Pública de Los Olivos 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Educación Ambiental y la Actitud en los alumnos del VII ciclo de EBR en las IE de Gestion Pùblica de Los Olivos 2012. Para ello se trabajó ... -
Modelo de gestión basado en el liderazgo emocional para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes y directivos en las instituciones educativas del distrito de La Victoria Chiclayo, año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El trabajo de investigación surge a partir de la realidad observada en los docentes y directivos de las instituciones educativas del distrito La Victoria- Chiclayo, la que evidencia un inadecuado clima institucional ... -
Práctica evaluativa y su incidencia en desempeño docente de la Facultad de Ingeniería de una universidad pública de Perú 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo general, Determinar en qué medida incide la práctica evaluativa en el desempeño docente de la Facultad de Ingeniería de una Universidad Pública de Perú 2023. El tipo de investigación ... -
El liderazgo transformacional y su relación con la calidad educativa de los docentes de la Institución Educativa Nacional de mujeres Rímac, urbanización El Bosque, Rímac - Lima, 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la presente investigación fue determinar el Liderazgo Transformacional de los Docentes en la Calidad Educativa de la IEN de Mujeres “Rimac”. Las variables estudiadas fueron: Liderazgo transformacional ... -
Coaching para potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo investiga la incidencia de las técnicas de coaching, en el logro de los aprendizajes significativos de los estudiantes de secundaria de Lima. Este estudio inductivo, de enfoque cualitativo, basado en ... -
Conocimiento de la neuropedagogía y el desempeño docente en las instituciones educativas, nivel secundaria. RED 08 UGEL San Juan de Lurigancho Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación de la neuropedagogía y el desempeño docente en las instituciones educativas, nivel secundaria. RED 08 UGEL San Juan de Lurigancho - Lima. ... -
Enfoque patrimonial en la enseñanza de la contabilidad y rendimiento académico de los alumnos de primer ciclo en el tumo nocturno de los institutos superiores tecnológicos públicos de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo general de este trabajo de investigación ha sido mejorar el rendimiento académico de los alumnos de contabilidad del primer ciclo, en el tumo nocturno, de los institutos superiores tecnológicos públicos de ... -
Nivel del liderazgo pedagógico directivo y proceso de autoevaluación institucional en la Institución Educativa N° 171-1 “Juan Velasco Alvarado” UGEL 05 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe nivel del Liderazgo Pedagógico Directivo y el proceso de la Autoevaluación Institucional en la Institución Educativa ... -
La condición laboral del director y la calidad de gestión en las instituciones educativas de la red 8 - unidad de gestión educativa local 05 San Juan de Lurigancho / El Agustino
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación parte del problema si hay relación o no entre la calidad de gestión y la condición laboral del director, de allí que tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de gestión y la ... -
Las competencias emocionales del docente tutor y su relación con la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tiene por objetivo determinar la correlación entre las competencias emocionales del docente tutor y la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año ... -
Aplicación de un sistema de información y su incidencia en la calidad de servicio en el área de Secretaría Académica del Instituto Tecnológico Público “María Rosario Araoz Pinto”, San Miguel-Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo que persiguió la presente investigación de tipo aplicada fue determinar de qué manera incide la aplicación del sistema de información MRAPSOFT en la calidad de servicio en el área de Secretaría Académica del ... -
La indagación - experimentación como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N°. 119, UGEL 05 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la indagación y experimentación como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de ... -
La gestión administrativa y su relación con la imagen institucional en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED 08, UGEL 05 San Juan de Lurigancho-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio titulado: Gestión Administrativa y su relación con la Imagen Institucional en las Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria de la RED 08, UGEL 05 San Juan de Lurigancho-2014, tiene como ... -
La gestión educativa y su relación con el clima institucional en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo -Lima Este; 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio titulado: La gestión educativa y su relación con el clima institucional en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo - Lima Este; 2014, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente de la Institución Educativa Pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa, pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima ...