Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 415
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Videojuego para la estimulación cognitiva en estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe sabe que, un buen rendimiento escolar, tiene mucho valor social y cultural hoy en día; además, se sabe que existen muchos factores que lo condicionan, de los cuales, la cognición, es de lejos el factor más importante. ... -
Sistema de pronóstico de ventas de herramientas hidráulicas y electromecánicas
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue: ¿Cuáles fueron los porcentajes de la variabilidad de las ventas de herramientas hidráulicas y electromecánicas con las variables transacción por cliente, movimiento por artículo, ... -
Plataforma B-Learning para el aprendizaje del curso de Historia del Perú en la I.E Juan Espinoza Medrano
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste estudio se centra en el diseño e implementación de una plataforma B-learning para poder optimizar el proceso de aprendizaje del curso de Historia del Perú en el I.E.P. Juan Espinoza Medrano del distrito de Santa ... -
Chatbot para el aprendizaje del sistema endocrino
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se basó en la implementación de un chatbot en el aprendizaje del sistema endocrino, ya que, no existe ninguno que enseñe el tema de manera sencilla, además que servirá de complemento ... -
Aplicación móvil para el aprendizaje de las buenas prácticas de socialización entre jóvenes
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como problemática principal ¿Cuál es el impacto del uso de la aplicación móvil para el aprendizaje de las buenas prácticas de socialización entre jóvenes? Teniendo como objetivo general determinar ... -
Mobile Learning con gamificación para el aprendizaje del idioma chino mandarín nivel inicial
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio comprende el desarrollo y la implementación de una Mobile Learning con gamificación para el aprendizaje de chino mandarín inicial, donde el problema fue: ¿Cuál es el impacto de la Mobile Learning con ... -
Chatbot para el aprendizaje de la historia y características del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl proyecto tiene como principal propósito ayudar con la enseñanza de la historia y características del Santuario Histórico de la pampa de Ayacucho a la población nacional y turistas interesados. El poco interés de tener ... -
Aplicación móvil para mejorar la seguridad ciudadana en una asociación de vivienda de riesgo medio
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se desarrolló una aplicación móvil que tuvo como objetivo mejorar la seguridad ciudadana en una asociación de riesgo medio, esta investigación utilizó una metodología de investigación explicativa ... -
Chatbot para orientación de soporte psicológico en tiempos de pandemia
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl problema de la investigación abarcó la pregunta ¿Cuál será el efecto del chatbot para la orientación de soporte psicológico en tiempos de pandemia? Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar ... -
Aplicativo web para el flujo de trámites digitalizados en el Instituto Tecnológico José Pardo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo evaluar la estandarización del aplicativo web para el flujo de trámites digitalizados en el Instituto Tecnológico José Pardo. La metodología fue aplicada ... -
Reconocimiento facial para la gestión de control de acceso de la empresa Spirella
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas tecnologías de reconocimiento facial a lo largo de los años han ido experimentando mejoras a gran escala y están siendo muy populares en los sectores de la seguridad, vigilancia publica y el comercio. Este trabajo ... -
Sistema de detección de textos de contenido pedófilo basado en redes neuronales y en el método quasi-Newton
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue: ¿Cuál fue el efecto del uso del sistema en la sensibilidad, especificidad, precisión, exactitud, tiempo de entrenamiento, uso de RAM y uso de CPU para la detección de textos de contenido ... -
Chatbot para el aprendizaje de plataformas educativas virtuales
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente implementó un asistente virtual, con el objetivo general fue determinar de qué forma ha influido el uso de un chatbot en el aprendizaje del uso de plataformas educativas virtuales, teniendo en cuenta 4 ... -
Sistema web para la Gestión de personal en bocaminas de la Empresa Seguridad y Protección Total Del Carpio S.A.C., Juliaca 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo mejorar el control de personal en bocaminas de la Empresa Seguridad y Protección Total Del Carpio S.A.C. de la ciudad de Juliaca en el año 2022 mediante la implementación de un sistema ... -
Aplicación de la Tecnología RFID para el Control de abastecimiento de combustible en el área de Operaciones de la Minera Yanacocha S.R.L., 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo mejorar el control de abastecimiento de combustible en el área de Operaciones de la Minera Yanacocha S.R.L. en el año 2022 mediante la aplicación de la Tecnología RFID; el tipo es ... -
Aplicación híbrida para el aprendizaje de las políticas de seguridad y salud laboral utilizando rutas de aprendizaje, Microlearning y Gamificación
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como problema principal: ¿Cuál fue el efecto de la aplicación híbrida en el aprendizaje de las políticas de seguridad y salud laboral utilizando rutas de aprendizaje, microlearning y ... -
Aplicación móvil para el diagnóstico de hongos en los pies a través de fotografías digitales
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente estudio se realizó el desarrollo de un aplicativo móvil HappyFeet con el fin de diagnosticar hongos en los pies mediante fotografías digitales, en base a la satisfacción, conocimiento y reducción del tiempo. ... -
Sistema de información multiplataforma para la gestión de planillas en la empresa CTI Procesos S.A.C., Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo mejorar la gestión de planillas en la empresa CTI Procesos S.A.C. de la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la implementación de un sistema de información multiplataforma. El tipo ... -
Aplicación de la Gestión por procesos para la Automatización de las operaciones del área de Proyectos de la empresa SERATIC, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general mejorar la automatización de las operaciones del área de Proyectos de la empresa SERATIC de la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la aplicación de la gestión por procesos. ... -
Aplicación móvil basada en realidad aumentada para promocionar el turismo arqueológico en la ciudad de Lima, Perú
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación abarcó el desarrollo de una aplicación móvil basada en realidad aumentada para promover el turismo arqueológico en la ciudad de Lima, Perú. El objetivo de la investigación fue determinar como ...