Escuela de Administración y Negocios Internacionales: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 2279
-
Estrategias de diferenciación que aplican las empresas exportadoras de quinua orgánica para su posicionamiento en el mercado de Estados Unidos, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La diferenciación de productos es uno de los componentes más importantes de cualquier estrategia de marketing. Las percepciones de los clientes tienen gran importancia en este proceso porque las diferencias entre los ... -
Diagnóstico de sobrecostos de las importaciones vía aérea del mercado farmacéutico de lima caso: laboratorio NOVADERMA S.A.C, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En el desarrollo de la Tesis se hace un estudio detallado acerca del problema que está aquejando al Laboratorio Novaderma SAC, cuando importa sus mercancías a través de la vía aérea, si se compara con las importaciones ... -
Impacto de la certificación BASC en los operadores logísticos enfocados en el sector agroexportador, Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de la certificación BASC en los operadores logísticos enfocados en el sector agroexportador, pues lo que se buscó fue describir que tan rentable fue la ... -
Análisis de la aplicación de estrategias de marketing en la MYPE textil tejada montes S.A.C. (TEMOSAC) en relación a la maximización de sus exportaciones
(Universidad César Vallejo, 2013)La siguiente investigación comprobó una teoría ya existente el cual es que la aplicación de estrategias de marketing en una empresa es fundamental para poder sobrevivir en el mercado y para poder crecer a nivel económico ... -
Acceso al financiamiento y la relación con el desarrollo de las exportaciones en las MYPES madereras-industriales del PIVES, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Se creyó conveniente realizar el presente estudio, debido a que existen sectores potenciales de exportación en nuestro país, cuyo crecimiento y expansión es limitado debido a la falta de apoyo y financiamiento de las ... -
Potencial exportador de las empresas de cerámicas, en la ciudad de Chulucanas - Piura 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Actualmente, en la comercialización de Cerámicas ubicadas en la Ciudad de Chulucanas, Piura no se está considerando como factores claves y de importancia en diversos puntos entre ellos, la Producción, Gestión Económica, ... -
Oportunidades comerciales de la exportación de quinua orgánica de los productores en el distrito de Cusicancha-Huancavelica 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se realizó en el Departamento de Huancavelica, provincia Huaytara, Distrito de Cusícancha, durante periodo 2014; Identificar las oportunidades comerciales de exportación que poseen los productores ... -
Determinantes de la intensidad exportadora a nivel de empresas en los sectores agroindustrial, metalmecánico y textil en el Perú periodo 2010 - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación busca describir los determinantes de la intensidad exportadora a nivel de empresas en los sectores agroindustrial, metalmecánico y textil en el Perú durante el periodo 2010-2012. Se analiza la ... -
Promoción internacional y su relación con el desempeño exportador de prendas de vestir al mercado Americano: caso empresas exportadoras de Lima Metropolitana 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEsta tesis fue realizada con el fin de poder contar con la información necesaria de las empresas exportadoras de prendas de vestir de lima metropolitana a determinar la relación de Promoción Internacional con el Desempeño ... -
Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo principal de la presente investigación Descriptiva Correlaciona! fueidentificar la relación entre las Estrategias de Marketing y la Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA, de las empresas ... -
El riesgo y crecimiento económico en el sector textil de Lima Metropolitana hacia los mercados emergentes periodo 2019 – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “El Riesgo y Crecimiento económico en el Sector Textil de Lima Metropolitana hacia los Mercados Emergentes periodo 2019-2022”. Tiene como objetivo Determinar el impacto del riesgo en ... -
El cambio climático y las exportaciones de uvas frescas del Perú al mercado estadounidense periodo 2017-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "El cambio climático y las exportaciones de uvas frescas del Perú al mercado estadounidense periodo 2017-2022”, tiene como objetivo general analizar cómo impacta el cambio climático ... -
El emprendimiento y el acceso a los créditos financieros en el sector textil en Perú con mira a la comunidad andina periodo 2019-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación científica tuvo como fin evaluar y analizar los datos obtenidos sobre las limitaciones que enfrentan los emprendimientos asociado al sector textil, tomando como referencia la metodología ... -
Factores determinantes del incremento de exportación de palta hass al mercado estadounidense en la experiencia empresarial de Agrokasa S.A. 2017-2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación busca identificados factores que influyeron en el incremento de exportación de palta Hass hacía el mercado estadounidense a través de la experiencia empresarial de Agrokasa S.A. en el año 2017-2018. La ... -
Marketing Internacional y las exportaciones de la empresa Triple J Camilla Collection EIRL, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre marketing internacional y la exportación de la empresa Triple j Camilla Collection E.I.R.L 2022. empleando la metodología ... -
Producción y exportación de palta de Perú al mercado internacional 2019 – 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre la producción y exportación de palta de Perú al mercado internacional, 2019 – 2021. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, ... -
La digitalización y la operatividad aduanera de las agencias de aduana, Lima - Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación titulada La digitalización y la operatividad aduanera en las agencias de aduanas de Lima y Callao 2023, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la digitalización ... -
El programa "Reactiva Perú" y las exportaciones de las mypes de Gamarra, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio titulado "El programa Reactiva Perú y las exportaciones de las mypes de Gamarra, 2022", tuvo como objetivo determinar la relación entre el programa Reactiva Perú y las exportaciones de las mypes de Gamarra, ... -
Comercio exterior e integración regional de la Comunidad Andina de Naciones en el periodo 2013-2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre el Comercio Exterior e Integración Regional de la Comunidad Andina de Naciones en el Periodo 2013-2018. La investigación realizada es de tipo ... -
Ventaja comparativa revelada de la exportación de calamar gigante al mercado de China, 2018-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el actual contexto del mundo globalizado, el intercambio de bienes y servicios se está realizando con mayor fluidez, siendo la exportación un factor predominante para el crecimiento económico de los países. Por otro ...