Listar Chiclayo por sede "Chiclayo"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Aplicación de estrategias con organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora, en textos narrativos en alumnos segundo grado de primaria Institución Educativa N°82545 Cascas-Gran Chimú-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 2o grado de ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el nivel de afectividad en niños y niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa N°065-Fila Alta-Jaén
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en una Institución Educativa ubicada en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, con la finalidad de mejorar el nivel de afectividad de los niños y niñas pre escolares, para ... -
Aplicación de la estrategia anécdotas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes primer grado primaria - I.E. N°82629 Contumazá - Cajamarca 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la Estrategia Anécdotas para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 1o grado de ... -
Aplicación de la estrategia el cuento infantil, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria institución N° 82562 Contumazá-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la estrategia el cuento infantil para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 2o grado ... -
Aplicación De Un Programa De “Habilidades Psicolinguisticas” Para Desarrollar La Conciencia Fonológica En Los Niños De Cinco Años De Edad De La I.E.I.N°443 “Las Canteras” De Pátapo -Chiclayo 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente pesquisa mana al encontrar deficiencias en el logro de las capacidades del área de comunicación, precisamente en la capacidad de expresión oral como descomposición silábica, omisión fonémica, detección de ... -
Conocimiento de estimulación temprana de las madres de familia de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 10719, El Zapotal - Túcume, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La estimulación en las etapas sensibles de la vida de todo ser humano determina su desarrollo integral, estableciendo bases sólidas para el aprendizaje, promoviendo la mayor cantidad de conexiones sinópticas en el cerebro ... -
Desarrollo de estrategias de producción de textos en docentes con acompañamientos pedagogico de las instituciones educativas de Tayas y Queserilla - Contumaza Cajamarca - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se ubica en el campo de la pedagogía, específicamente en la mejora de estrategias de enseñanza de los docentes de las Instituciones Educativas de “Tayas y Queserilla’’, que involucrando a los ... -
Estimulación de neuronas espejo para desarrollar destrezas sociales en los niños y niñas de tres años de edad de la cuna jardín "Manitos Creativas" - Ferreñafe - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Investigar sobre destrezas sociales es un estudio relevante. En la práctica profesional constante es habitual encontrar a niños y niñas que al ingresar por primera vez al Nivel Inicial manifiestan poca utilización de ... -
Estimulación temprana para desarrollar la expresión oral en niños de 2 años de la cuna “Pasitos de Colores”
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo desarrollar la expresión oral en niños de 2 años de la cuna “Pasitos de Colores” a través de la aplicación de un programa de estimulación temprana, porque se observó la ... -
Estrategia tarea de movimiento para mejorar la motricidad gruesa de los niños de 4 años de la I.E. N° 10826 Carlos Castañeda Iparraguirre del Distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se origina a raíz de la problemática observada en los estudiantes de la muestra de estudio en donde es evidente la falta de coordinación motora gruesa durante el desarrollo de las ... -
Estrategias basadas en los principios compatibles con el cerebro para desarrollar la atención en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Learning Center Santa Lucia - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación sistematiza en su contenido la aplicación de Estrategias basadas en los Principios Compatibles con el Cerebro para desarrollar la atención en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa ... -
La inteligencia emocional de Goleman y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado primaria I.E. N° 82530 "José Natividad Castillo"-Contumazá -Cajamarca - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El trabajo de investigación tiene como objeto de estudio Determinar el grado de correlación entre la Inteligencia Emocional basada en la teoría de Goleman y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado ... -
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en matemática en estudiantes del quinto grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio se planteó como objetivo, determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria pertenecientes ... -
Interveción multidisciplinaria para potenciar el desarrollo neurológico en niños y niñas de 5 años de la I.E.I 022 Cosomito Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente Trabajo de Investigación tiene como propósito dar a conocer la transformación de una realidad gracias a la Intervención Multidisciplinaria para Potenciar el desarrollo Neurológico en los niñas y niñas de 5 ... -
El juego como recurso didactico para la expresion oral en los estudiantes de la Institucion Educativa N°225 - Lagunas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis el juego como recurso dicatico para mejorar la expresion oral en el área de comunicación tiene como beneficiarios a 30 niñosde 05años del grado de educación inicial de la I.E.I.N°225-Lagunas del distrito ... -
El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niños de cinco años del aula ”Las Ardillitas”, en I.E.I N° 206 del distrito de San José - Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado: El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niños de cinco años del aula "Las Ardillitas", en la I.E.I. Nº 206 del distrito de San José – Lambayeque, surgió ... -
Programa "Quien Soy" para desarrollar la autoestima en los estudiantes del I.E.S.T.P. "Felipe Alva y Alva" de Contumazá-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio que permitió demostrar la influencia del programa “Quién soy” para desarrollar la autoestima en los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de administración de empresas del I.E.S.T.P. ... -
Programa De Actividades Lúdicas Para Estimular La Memoriasensorial En Los Niños De 5 Años De La I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha elaborado ante la necesidad de informar sobre la importancia de estimular la memoria sensorial ante la problemática que está ocurriendo en la Educación Infantil a nivel Nacional ... -
Programa de actividades ludicas para mejorar el nivel de atención en niños de 5 años del aula anaranjada de la I.E.I N° 050 San Juan de la localidad de Saltur, año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de actividades Lúdicas para mejorar el Nivel de Atención en los niños de 5 años del aula Anaranjada de la I.E.I N° 050 de la ... -
Programa de actividades lúdicas para potenciar los procesos cognitivos básicos de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 10340 del distrito de San Andrés, Cutervo - Cajamarca - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El trabajo de investigación que a continuación se presenta, tiene como objeto la aplicación de un Programa de Actividades lúdicas para potenciar los procesos cognitivos básicos de los niños y niñas del segundo grado ...