Innovación pedagógica en docentes en una Unidad Educativa, Célica, Ecuador, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Innovación Pedagógica en docentes en una Unidad
Educativa, Célica, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo Conocer el nivel de innovación
pedagógica docente en la Unidad educativa Celica en el año 2019. Asumió la Teoría
científica de la satisfacción laboral, defendida en la Teoría de la Motivación Humana de
Maslow (1943), considera un escalafón de las necesidades y elementos que ayudan a motivar
a las personas, lo cual da lugar el planteamiento de cinco clases de necesidades las cuales se
estructuran en un orden diferenciado en forma ascendente según su importancia tanto que se
haga para la supervivencia como para tener capacidad de motivación.
La población investigada fue de 40 docentes debido a lo cual no se seleccionó ninguna
muestra. Es una investigación de tipo cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño
es no experimental descriptivo simple. Desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento
aplicado fue el cuestionario de 30 ítems con respuesta de escala ordinal, su nivel de
confiabilidad es del 0,974 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de
aprobación de tres expertos. Para el procedimiento de la información se empleó el software
SPSS versión 2.2.
Los resultados descriptivos de la Tabla 3 indican que el 62,5% tienen un nivel regular de la
innovación pedagógica en los docentes de la Unidad Educativa de Celica, 2019. El estudio
concluye que un porcentaje poco significativo de docentes perciben la existencia de la
innovación pedagógica en la Unidad Educativa Celica, durante el año 2019.
Colecciones
- Piura [1619]