Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorChacón Poma, Andrés Avelino
dc.date.accessioned2020-03-30T20:46:28Z
dc.date.available2020-03-30T20:46:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42434
dc.description.abstractLa investigación Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa 3070 María de los Ángeles, Puente Piedra 2019, se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje, utilizando los métodos deductivos hipotéticos y analógicos, es de tipo básica no experimental, transversal en nivel descriptivo correlacional, describiendo la relación existente entre ambas variables en un tiempo determinado. La población de estudio está compuesta por un total de 1522 persona constituidas por estudiantes, administrativos, directivos y personal docente, con una muestra de 165 estudiantes del primero de secundaria. Los datos se han recogido utilizando la técnica de encuesta a través del cuestionario de escala de Likert de 60 ítems para la variable inteligencia emocional y el cuestionario de tipo escala dicotómica de 80 ítems para la variable estilos de aprendizaje. Se utilizó el software estadístico SPSS 24.0 E; obteniendo como resultado que existe relación directa y significativa (prueba estadística K –S Lillliefors p < 0.05 y el Chi cuadrado de Pearson donde X²c es mayor al X²t [121,385> 9,48]) entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa 3070 “María de los Ángeles”, Puente Piedra, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess