Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa 3070 “María de los Ángeles”, Puente Piedra, 2019
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Chacón Poma, Andrés Avelino | |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T20:46:28Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T20:46:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42434 | |
dc.description.abstract | La investigación Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa 3070 María de los Ángeles, Puente Piedra 2019, se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje, utilizando los métodos deductivos hipotéticos y analógicos, es de tipo básica no experimental, transversal en nivel descriptivo correlacional, describiendo la relación existente entre ambas variables en un tiempo determinado. La población de estudio está compuesta por un total de 1522 persona constituidas por estudiantes, administrativos, directivos y personal docente, con una muestra de 165 estudiantes del primero de secundaria. Los datos se han recogido utilizando la técnica de encuesta a través del cuestionario de escala de Likert de 60 ítems para la variable inteligencia emocional y el cuestionario de tipo escala dicotómica de 80 ítems para la variable estilos de aprendizaje. Se utilizó el software estadístico SPSS 24.0 E; obteniendo como resultado que existe relación directa y significativa (prueba estadística K –S Lillliefors p < 0.05 y el Chi cuadrado de Pearson donde X²c es mayor al X²t [121,385> 9,48]) entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa 3070 “María de los Ángeles”, Puente Piedra, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3461]