Habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 6155 de Villa María del Triunfo, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas
y la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución
educativa N° 6155 de Villa Maria del Triunfo. El enfoque fue el cuantitativo de tipo
básico, de diseño y nivel correlacional. Se contó con 120 estudiantes como muestra, a
quienes se les aplicaron dos cuestionarios: uno de habilidades blandas y otro sobre
convivencia escolar de la autora Tapia (2018) ambos cuestionarios fueron adaptados por
la investigadora. Los resultados fueron que las habilidades blandas se relacionan de
forma directa (Rho=0.875) y significativamente (p = <0.05) con la convivencia escolar
de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°
6155 de Villa Maria del Triunfo, 2019, por ello, se aceptó la hipótesis alterna por ser de
alta relación y positiva.
Colecciones
- Lima Norte [3459]